Top

¿Qué es el video marketing y por qué usarlo?

¿Qué es el video marketing y por qué usarlo?

Untitled-2

Si haces o estas interesado en el marketing digital, el video marketing es una técnica en la que puedes usar material audiovisual con el fin de promocionar tu marca, servicio o producto. El video no es una estrategia exclusiva del marketing digital pero ha crecido notablemente gracias al internet y a las redes sociales.

“9 de cada 10 internautas consumen videos de las marcas que siguen en redes sociales”

Como ya sabemos el contenido es muy importante en nuestra estrategia, por esto el contenido en video se ha convertido en una herramienta fundamental que puede ayudar a lograr nuestros objetivos.

Si aun no crees que debes incorporar el video en tu estrategia te vamos a decir 6 razones que seguro te impulsaran a realizar alguno para tu marca:

A los usuarios les encantan los videos

Los números indican que 100 millones de usuarios consumen videos diariamente, y el 65% de ellos aproximadamente visitan las páginas web después de ver el video. Cada vez es más grande los usuarios que consumen video gracias a los dispositivos móviles. Para los usuarios es más sencillo, menos tedioso y consume menos tiempo ver un video que leer una descripción.

Además una imagen vale más que mil palabras

Obtienen excelentes resultados y aumentan la conversión

Los videos ayudan a atraer tráfico de búsqueda; según estudios los videos tienen 50 veces más posibilidades de aparecer en los primeros resultados de búsqueda que un contenido convencional. Además afirman que el 85% de los usuarios esta dispuesto a comprar en páginas donde te expliquen los productos o servicios con videos. El video marketing también es una buena estrategia cuando se trata de email marketing, aumentando la tasa de apertura en un 5.6%, 96% el CTR, según Implix y disminuye un 75% las bajas según Forrester Marketing.

Sencillos de consumir

Los usuarios no deben hacer ningún esfuerzo, sólo pulsar el botón de play. Tiene entre tantas la ventaja de que el contenido es más atractivo y hace que el usuario este por más tiempo en tu página interesado en lo que tienes que decirle.

Los videos se pueden compartir

Es verdad todos los contenido se pueden compartir, pero los videos son más susceptibles para que los usuarios hagan esta acción. Sobretodo cuando el contenido es emocional o de humor. Debes conocer bien a tu audiencia y darles lo que quieren, si lo logras puedes estar seguro que tu video será compartido. Si deseas realizar un video te podemos decir que el 90% de los videos que se comparten son de historias que se relacionan con las emociones, positivas o negativas.

Benefician el engagement

A través del video puedes explicar tu mensaje con muchos más recursos que sólo las palabras, tienes imágenes, voz en off, montaje, sonido entre otros que harán que sea más creativo, emocional y sin duda mucho más efectivo a la hora de contar tu historia. Según estudios las personas recuerdan más los detalles de la marca y lo que es si lo ven en videos.

No necesitas usar demasiado presupuesto

Si te preocupa que incluir esta estrategia afecte en tu presupuesto, no te preocupes porque hablar de video marketing y obtener resultados no quiere decir que debe ser un gran material audiovisual. Una video de campaña puede exigir una producción profesional para realizarlo, pero el contenido en video para tu blog o para las redes sociales puede ser casero. Puedes realizar tutoriales con un móvil (no estaría mal conseguir un trípode) o pequeños videos explicativos y divertidos con cualquiera de las aplicaciones móviles actuales que son sencillas de usar como vine, Instagram, cameo, entre otras que te permiten editar, poner filtro, textos y más desde el propio móvil.

Recuerda que el éxito de la campaña también necesita de otros canales de comercialización como lo son las redes sociales, comparte tu contenido en video en Facebook y Twitter, hasta puedes incluirla en el correo electrónico para que veas los resultados que obtendrás.

Cuando decidas integrar el video marketing a tu estrategia no debes descuidarla mientras va pasando el tiempo será más importante y esto te ayudará a que tus usuarios se sientan más unidos a la marca.

En Webtus hacemos video marketing, te dejamos uno de nuestros videos de Con pizarra y todo.

Coordinadora Creativa especializada en Email Marketing, PPC y SEO Local, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Send this to friend