Top

¿Qué es Lead nurturing ?

¿Qué es Lead nurturing ?

leadnurturingbanner

En internet puede resultar muy complejo para aquellos que no entienden muy bien cómo funciona y qué términos pueden ser vitales y necesarios para poder tener lo que se quiere de él. Pero, por muy experto que uno pueda creer que es, no siempre se termina de conocer el universo web, ya que en él cada día crean salgo nuevo o se conocen nuevas herramientas.

En está oportunidad te invito a conocer qué es Lead Nurturing, término que puede ayudarte si quieres estar en la web. Entonces, este se puede definir como:

Un proceso que tiene una marca con su cliente en el famoso embudo de las ventas, es decir, es todo aquello que se liga al marketing y la comunicación entre ellos, con el fin de lograr objetivos fijados por una empresa.

¿Cómo funciona?

Básicamente el Lead nurturing es ofrecerle a tu cliente lo que necesita, recuerda que se trata de tener una relación compra y venta con tu cliente, entonces debes saber qué es lo que realmente buscan tus usuarios para darles lo que quieren y se conviertan en tus clientes potenciales, que siempre van a querer tus servicios o productos.

Saludo-Entre-Ejecutivos-59975La recomendación que te doy para lograr relacionarte con tus usuarios es que establezcas una confianza entre ustedes, donde puedas hablarle como un amigo, es decir, llámalo por su nombre, envíale contenido valioso que le permita sentirse informado sobre lo que ofreces, haz que esa persona se sienta importante, porque lo es, para ti y tu empresa.

Todo el proceso de Lead nurturing se lleva a cabo con una serie de estrategias digitales, donde se reflejan objetivos de acuerdo a las necesidades de cada marca para cumplir con lo que quieren los usuarios de ellas, con el fin lograr una confianza entre el cliente y la marca.

¿Qué logras hacer con Lead nurturing?

 – Tener una mejor comunicación con tus clientes
– Un mayor compromiso con tu marca y tus clientes
– Mantener atento a los que te siguen y confían en ti
– Mejor proceso de ventas
– Satisfacción por parte de tus clientes
– Crece tu marca
– Mayor retroalimentación con tus usuarios
– Conocer mejor tu audiencia y público objetivo

Es importante que conozcas todo lo que el internet tiene para tu marca, así sepas aprovecharlo y puedas crecer dentro de este gran universo de herramientas digitales que hace que tus usuarios puedan encontrarte. No esperes más y crea tu Lead nurturing y mantente atento a tu audiencia.

Si conoces otro término que te haga crecer como marca en la web, coméntanos.

Coordinadora Creativa especializada en Contenido y Redes Sociales, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.

No hay comentarios

Escribir un comentario