Top

¿Qué es SEO y para que funciona?

¿Qué es SEO y para que funciona?

SEO (Search Engine Optimization) o Posicionamiento en Buscadores es un conjunto de actividades que buscan generar tráfico orgánico a través de la mejora del posicionamiento de un sitio web, para que sea más comprensible y relevante a los diferentes motores de búsqueda.  En otras palabras son métodos para mejorar la promoción de tu página web, de manera que reciba mas visitantes a través de buscadores como Google, Bing, Yahoo, entre otros. Dando como resultado que el contenido al ser buscando por el usuario, salga en los primeros resultados de búsqueda.

¿Qué ganas con esto? Hay una larga lista de beneficios pero los más importantes son: mayor visibilidad, por lo que hay más posibilidad de que lleguen clientes potenciales que buscan justo lo que ofreces; logras situarte por encima de tus competidores, ya que  estarás de primero al momento de buscar y, por último, ganas reputación online, porque una página que está siempre en los primeros resultados debe ser recomendable y buena.

Ahora bien, si ya tienes un sitio web que consideras interactivo, con buen diseño y con contenidos valiosos, te preguntarás: ¿por qué no dejar que el buscador me encuentre por si solo?. Los motores de búsqueda son inteligentes, pero necesitan de ayuda. Necesita que cumpla los requisitos y parámetros establecidos por el buscador para ser encontrado más rápido.

Para lograr que esto ocurra de manera “natural” u orgánica, es decir, sin el pago de ningún tipo de publicidad, se realizan estrategias que incluyen tácticas como encontrar las “palabras clave” que utiliza el consumidor al momento de buscar, generar tráfico haciendo el sitio web mas amigable y fácil de manejar, evitar enlaces rotos y errores en códigos, entre otros. Pero el SEO no es solo para buscadores, se trata de hacer tu sitio mejor para personas también. Esto se logra mediante la creación de contenidos relevantes y valiosos relacionados al objetivo del sitio web, para que de esta manera el usuario no visite el sitio una sola vez, sino que recurra constantemente a revisar contenidos y ver que hay de nuevo.

El SEO es aplicable a sitios web, weblogs, blogs, artículos, fotografías, videos, documentos pdf, diarios, revistas, tiendas online, redes sociales y demás medios sociales. Se aplica a cualquier forma de contenido que pueda contener tu sitio. En conclusión es una forma de hacer tu web más atractiva a usuarios y buscadores con tres ventajas claves: más trafico, más relevancia y más conversiones hacia los objetivos de la web.  Inclusive Google recomienda su uso.

Si quieres conocer más acerca del SEO puedes leer nuestro eBook gratuito: Marketing de Atracción 2.0

No hay comentarios

Escribir un comentario