Top

¿Qué es un Landing Page?

¿Qué es un Landing Page?

landing-page-wordpress-theme-responsive-devicesPara poder hablar de ¿Qué es un Landing page?, es necesario saber qué es una página web. Como también es conocida una página electrónica, es donde se deposita información, acompañada de textos, imágenes , vídeos y enlaces. La misma puede ser de cualquier temática y se accede mediante un navegador de internet. La información que en ella se comparte por lo general es en un formato HTML (HyperText Markup Language («lenguaje de marcas de hipertexto») o XHTML (eXtensible HyperText Markup Language).

Ahora bien cuando nos preguntamos ¿Qué es un landing page?, se puede definir, que es donde llega un usuario, es decir, es el URL (identificador uniforme de recursos) de un sitio, y su objetivo es estar en los motores de búsqueda dentro del internet, para generar más tráfico.

Entonces cuando un usuario ingresa a un navegador web para buscar cualquier información, al hacer clic en cualquiera de los anuncios , inmediatamente los direcciona con un landing page hacia el sitio que escogió.

El propósito de un Landing page o como también es conocido página de destino, es persuadir al usuario para que con un clic llegue hacia la página de interés. Ya entrando en el sitio web; por lo general, se trata de convencer a la persona, invitándolo a registrarse dentro del portal web, indicando que añada dentro de un formulario, información tal como: nombre, apellido, correo electrónico y en cierto casos de que país se registra. No obstante, esto sirve para captar la mayor cantidad de información del usuario que visita la página.

Debes tomar en cuenta que al momento de crear una página de destino, se necesita tener conocimiento global del internet, la cual al estar en el mismo, la información viaja de lugar en lugar. Es por ello, que se debes realizar un landing page generalizado para el resto del mundo. También es cierto que hay sitios donde cumplen ciertos limites para las visitas de las páginas web.

El gran objetivo del Landing page, es generar ventas con la llegada de los usuarios a sitio web. Adicionalmente, lo primero que debes saber es cómo tener una página de destino atractiva para generar impacto y el ámbito de la conversión de resultados positivos al final de los trabajo.

Es importante resaltar que estas páginas de destino no pueden confundirse con las páginas web, ya que la misma sólo tiene la función de hacerle “publicidad” al sitio; es decir, es todo hipervínculo que direccione al portal. Por consiguiente, este llamado de atención debe ser llamativo, interesante, para que las personas que entren de algún otro sitio del internet puedan sentirse atraídos por el mismo. Para ello se puedes utilizar imágenes, vídeos, frases, entre otros medios que se crean convenientes de acuerdo a la página que se tenga.

A continuación una serie de características que debes tener un Landing page:

  • Título: Debe estar claramente identificado el nombre de la página, y poseer un mensaje el cual debe ser coherente y relacionarse con la página de donde esta ingresando, al no ser así, puede que los usuarios no se sientan identificados con la dirección que el landing page lo lleve.
  • Imagen: Este muy es muy importante, ya que es una imagen la que puede representar tu producto, recuerda que la gran idea del landing page es vender algún producto o servicio mediante un portal web. Entonces, la imagen que se utilice tiene que ser brillante y llamativa, para que el usuarios que ingrese ahí se sienta meramente atraído. No olvides, que una imagen vale más que mil palabras.
  • Convencer: Para que se logré lo que se desea, es fundamental utilizar las herramientas necesarias para hacer de una página de aterrizaje de mucho impacto, logrando así poder captar la atención y poder convencer al visitante.
  • Referencias: Es importante que tengas buena fama como dicen por ahí, ya que esto te sirve como referencia para que otros al leer que tan responsable y que tan buen servicios brindas tengan la iniciativa de darle clic a tu página. Y así poder vender el producto o servicio.
  •  Autenticidad: Al crear un landing page, es necesario ser auténticos, ya que eso hace tener una atracción masiva más efectiva, que incite a hacer clic donde se quiera que hagan. Recuerda que este llamado de acción debe estar en un lugar visible y claramente claro. Esto generará más tráfico al sitio, siendo un aspecto positivo para una página.
  • Persuadir: Ya teniendo una buen título, imágenes, y un gran llamado de atención, el paso siguiente sería, ya cuando la persona esté direccionada a la página, hacer todo lo necesario para que ese visitante, no deje de hacer su compra hoy, es decir, persuadirlo e incentivarlo para que no lo deje para después. Para ello, existe estrategias de marketing que podrían ayudar mucho.
  • Plan B: Está prohibido hacer que ya con un clic del landing page, no se pueda lograr lo cometido, que es vender. Pero no todo queda ahí, también se puede tener otra respuesta positiva dentro de tu sitio web, la cual puede ser registrarse en el mismo, por medio de un formulario con la esencial que sería el correo electrónico de la persona y su nombre. Asimismo, puede compartir información en las grandes redes sociales que existen hoy día en la web 2.0. Esté sería un plan b para que otros pueden llegar a ti.  

Estos son algunos aspectos que no pueden faltar en tu Landing page. Sin embargo, existen cosas que no se deben hacer con el mismo, como por ejemplo: Formularios largos, por lo general las personas no comparten mucha información personal, por eso es mejor hacerlo con lo más básico. Otro punto es la lentitud, cuando al darle clic algún landing page y éste se tarda en llevarlo a el lugar establecido, tiendes a perder esa visita.

El Landing Page, forma parte fundamental dentro de una página web, sin esto no sería posible ingresar algún sitio; por ende, no puedes dejar a un lado los beneficios de contar con uno, para obtener más ventas en tu portal web.

Coordinadora Creativa especializada en Contenido y Redes Sociales, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.

No hay comentarios

Escribir un comentario