Top

¿Qué es Google Webmaster Tools?

¿Qué es Google Webmaster Tools?

Para saber qué es Webmaster Tools, es necesario indagar acerca del mundo de Google, siendo este el navegador más utilizado a nivel mundial . Es un motor de búsqueda en internet, que tiene acceso a correo electrónico, conocido como gmail. Tiene servicios como Google Maps, que es como una especie de buscador GPS de lugares en todo el mundo, y Google Earth, YouTube, entre otros que son visitados con bastante frecuencia.

Webmaster Tools o como también se conoce webmaster de Google, Es un conjunto de aplicaciones que suministran información útil a todas aquellas personas que gestionan una página web. Asimismo, permite mostrar las palabras claves que se tienen posicionadas dentro de la web, y anuncia los errores dentro de algún sitio.

El uso de está herramienta nos permite ver todo lo referente a nuestro sitio web, es decir, muestra las páginas más vistas por los usuarios, y el tráfico que hay dentro del portal web. Es tan eficiente que analiza y enseña los clics que direccionan a la misma. También  ayuda a que se limpie el sitio, mostrando por meses los errores de servidores, de robots, errores 404 y los not found.

webmaster-toolsEs muy útil, ya que  gracias a él se pueden ver todas las URL bloqueadas o no disponibles dentro de la web. Para así mejorar las estructuras de los datos, y tener un contenido valioso para Google, siendo esté el trampolín para llegar a las personas. Si el motor de búsqueda Google no lee o no ve un contenido, es como si no existiera para nadie dentro de la web.

Los Webmaster Tools, tienen la función de indicarle a Google, cómo quiere que se presente dentro de el, buscando así marcar la diferencia y llamar la atención de todo aquellos que ingresen al internet.

La herramienta Webmaster Tools tiene 3 aspectos fundamentales, que son:

1.- Alcances de Enlaces: Es la manera que nos permite optimizar nuestra estadía en Google, que se basa en los enlaces que direccionan a tu sitio web. En él se pueden descargar reportes de todos aquellos enlaces que van y vienen desde el portal web. Y así poder saber de que forma se está llegando al público deseado, por medio de Analytics, y conocer si se están haciendo bien los procesos de posicionamiento dentro del internet.

2.- Reconocer el problema: Gracias a esto se pueden ver los problemas de forma especifica, partiendo de lo que Google manifiesta como inconveniente, mediante el buscador para acceder al contenido del portal web.

3.-  Información: Mediante esta herramienta se puede mejorar la forma como los ven, diciéndole a Google cómo quiere que aparezca dentro de la web. Para esto es importante utilizar un archivo que muestre las direcciones URL para un sitio, el cual puede ser Sitemaps. Con esto se puede revelar la información acerca de cada una de las páginas web.

Estos son los principales aspectos que cumple está herramienta, siendo una de las más efectivas en el cosmos de Google. Para muchos es desconocido, y no sabes cómo ingresar a formar parte del gran número de personas que ya hoy utilizan Webmaster Tools, para posicionarse con SEO en el internet.

Para aquellos que aún no están utilizando esto, aquí el proceso para crear una cuenta y empezar a trabajar con Webmaster Tools. Y poder estar en los buscadores de Google de manera más efectiva.

Lo primero que se necesita es tener una cuenta en Google+, la cual es un servicio proporcionando por Google. Luego se debe dirigir a  Google Webmaster Tools  , pulsa “Añadir un Sitio” y añade tu sitio web. Después de haber ingresado, se procede a verificar tu sitio, esto como seguridad para saber si de verdad eres el dueño de la empresa. Saldrán una serie de opciones tales como:

  • Subir a tu página un archivo HTML que te proporciona la propia Herramienta para Webmaster de Google.
  • Añadir una meta etiqueta a la home de tu sitio web.
  • Verificar la cuenta a partir de tu cuenta de Google Analytics
  • Acudir a tu proveedor de nombres de dominio.

No obstante, la opción más idónea y fácil podría ser la primera, que te permitirá en subir un archivo HTML a tu página o verificar la cuenta a partir de tu cuenta de Google Analytics, siendo está la que genera estadísticas detalladas de un sitio web.

Ya con el primer paso, se procede a pasar al panel de control para ingresar información acerca de la página web. Asimismo, se desplegarán una lista de categorías que serán de utilidad para saber como va el sitio web. Entre ellas están, los mensajes, las consultas y los pequeños problemas que puedan presentarse en la misma.

web buildingLas personas registradas en Webmaster Tools, tienen la posibilidad de ingresar hasta mil (1000) sitios, para la verificación detalladas de cada una de las páginas que se ingresen dentro de está herramienta.

Para aquellos usuarios que tengas un blogger, pueden verificarlo de forma automática desde el tablero del blogger, activando la opción de la herramienta.

Se recomienda a las personas que posean más de un sitio web, dentro del Webmaster Tools, sepan como separar cada sección para trabajo y mejor manejo de la misma. Ejemplo de esto es, cuando se utilizan http:// y https://, Es importante saber separarlos, para que así sea leído por Google, y esté posicionado dentro del amplio mundo del internet.

El contenido y los diseños forman parte primordial en todo lo referentes a portales web, ya que esto es lo que mantendrá en contacto con los usuarios. Es por ello, que se deben usar palabras claves dentro de los artículos y en las herramientas del SEO, para que así Google puede Identificar ese contenido de manera rápida y poder lograr tener un gran numero de visitas, para luego identificarlo con la herramienta de Webmaster Tools.

El uso de imágenes también es de suma importancia, ya que se desea ser llamativo para el público interesado, y que se sientan identificados con el tema.

No obstante, el uso de está herramienta dentro una página web es de mucha importancia, que permite saber como va el sitio, y analiza los errores, para poder corregirlos y seguir con los objetivos planteados en la misma.

<p>Coordinadora Creativa especializada en Contenido y Redes Sociales, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.</p>

No hay comentarios

Escribir un comentario