Top

¿Qué significa el CTR?

¿Qué significa el CTR?

En la web existen términos desconocidos para los usuarios, que al entrar pueden ver algunos que ni idea de lo que puede ser. Es importante tener como una cultura cibernética en la web. Los más conocido o los más vistos podrían ser PPC, que es el pago por clic en las publicidades.

female hand using mouseSin embargo, si seguimos con las publicidades hay un término que es necesario saber, y se denomina CTR, esto se describe como: la proporción de clics, es decir, es una especie de indicador, que permite medir que tan eficaz está siendo una publicidad en la web.

Para poder saber un CTR, se debe hacer una operación donde se divide el número de personas que dieron clic a la publicidad, entre las impresiones de la misma. Pero te preguntarás, ¿Qué son impresiones?, pues son aquellas veces que la publicidad se publica en los resultados de búsquedas más patrocinados en el internet.

Captura de pantalla 2014-11-06 a la(s) 09.53.56

Para poder tener o mejorar la proporción de clics, se deberán mantener tres niveles claves, que son:

CTR por cada grupo de anuncio

CTR por cada palabra clave

CTR de la publicidad completa

Es recomendable utilizar un texto relevante en cada banner publicitario, y las palabras claves forman parte fundamental en CTR, esto para que los usuarios al ingresar a los motores de búsqueda lleguen directo al mismo. Recuerda que esta proporción es de gran importancia para saber que tan bien van con respecto a la publicidad en sus anuncios.

Cuando de Google Adwords se trata, el CTR se caracteriza como medio, el cual marca como un 2%, que según estos significa que por cada cien (100) impresiones, los anuncios reciben dos (2) clics. Y reflejan que para que sea muy eficaz debe recibir al menos mil (1000) impresiones cada anuncio, para poder lograr algún objetivo.

Cabe destacar que esta proporción de clics, CTR, es meramente un indicador de que los usuarios realmente encuentra útil el anuncio publicitario de su empresa o producto dentro del gran mundo de la web.

Coordinadora Creativa especializada en Contenido y Redes Sociales, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Send this to friend