Top

¿Qué significa indexación?

¿Qué significa indexación?

Indexación, es “registrar ordenadamente datos e informaciones, para elaborar su índice” esto es su significado según la RAE.

CrowlersCuando se habla de indexación de manera correcta y orientado más al posicionamiento de páginas web,  indexar en Google, se refiere a que el contenido se relacione con los términos de búsqueda, es decir, esas palabras que utilizan los usuarios en los buscadores para obtener la información que desean.

La relación que se produce a nivel interno en el buscador, asigna determinadas palabras a un contenido especifico existente en la web (páginas), asimismo lo jerarquiza internamente (indexado) en función de la relevancia asignada, dando prioridad en la presentación de los resultados a unos contenidos sobre otros, esta preferencia se enmarca por una serie de parámetros que esta regido por el algoritmo de búsqueda de Google, que hacen dar al usuario el mejor resultado posible de su búsqueda de acuerdo con las palabras que haya introducido.

¿Cómo indexar un sitio web?

Cuando creas un sitio nuevo sobretodo para un negocio lo primero que se quiere lograr es que Google y los demás buscadores indexen nuestra página rápidamente y que las personas puedan encontrarlo con más facilidad. Si Google no ha indexado tu sitio web, la única manera de que los usuarios podrán encontrarla será ingresando en la barra de direcciones del navegador el nombre de la página.

Cuando se crea la pagina web debes esperar que Googlebot rastree ese nuevo dominio y lo integre a su base de datos, dependiendo del sitio y de cómo haga cada persona para que su página se indexe puede llegar a tardar semanas hasta que ocurra este proceso.

Los Googlebots son robots de Google que se usan para visitar las diferentes páginas web, leer el contenido y debe añadir lo que encuentre nuevo a la base de datos de Google. Es un software de búsqueda que Google envía a recopilar la información y se mueve a través de los enlaces.

Conoceremos algunas formas con las que podremos indexar nuestra página web:

  • Crear un mapa del sitio (sitemap)

    Es un documento XML que muestra cada página del sitio web, esto ayuda a decirle a lo motores de búsqueda cuando añades páginas nuevas y la frecuencia con la que se debe comIndexación-en-buscadores-de-mi-webprobar el nuevo sitio para encontrar cambios.

  • Enviar el sitemap a herramientas para webmasters de Google

    Para que Google pueda reconocer tus páginas y acelere el proceso de indexación, es necesario que el sitemap que creaste anteriormente lo añadas a la cuenta del sitio web en Webmastars de Google.

  • Enviar el URL de tu página directamente a los buscadores

    Es una forma clásica de indexar tu página aunque no garantiza más velocidad, si garantiza la indexación o por lo menos un aviso que te guíe si tu página cumple con las condiciones.

  • Añadir el sitio web en los perfiles sociales

    Como los robots viajan a través de los enlaces, es bueno que si usas redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, Youtube, entre otras, coloques el URL en el espacio donde indica cuál es tu página, así encontrarán tu sitio más rápido y será más fácil de indexar.

  • Conseguir que un sitio actualizado te enlace

    Utilizar la estrategia de pedir a otras páginas que te enlacen es muy efectivo para la indexación, se puede hacer a través de un artículo donde inviten a la página, un comentario, un intercambio de enlaces, entre otros, lo importante es que el URL de tu página sea el correcto y salga en cualquiera de las técnicas que utilicen.

Cuando tu página web se encuentra indexada el tráfico a través de Google y otros buscadores, será mucho mayor. Debe mantener actualizada su página, ya que los sitios que crean contenido con mayor frecuencia son más visitados y rastreados por los robots de Google.

Coordinadora Creativa especializada en Email Marketing, PPC y SEO Local, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Send this to friend