Top

¿Quieres hacer Marketing de Contenido como un profesional?

¿Quieres hacer Marketing de Contenido como un profesional?

Para tener una página web es necesario tener algunos requisitos, no sólo se basan en la estética de cómo los usuarios pueden verla, sino del contenido que ahí se presenta.

El contenido es lo primordial de un sitio web, se preguntarán, ¿por qué?, simplemente porque si este no posee un gran grado de interés para los usuarios, no se estará cumpliendo con una de las metas que se tienen, qué es lograr visitas a través de un contenido, que enganche y seduzca a las personas.

Si aún no sabes cómo establecer un Plan de Marketing de Contenido, toma nota de estas herramientas totalmente gratis, y hazlo como un verdadero profesional. Si necesita algún tipo de captura, texto, edición, imagen, diseño, fuentes, infografías, vídeos, y contenido para Social Media, debes utilizar las mejores herramientas, como las siguientes:

  • Awesome Screenshot: Es un plugins de Google Chrome, que permite capturar, editar, anotar y compartir. Es muy fácil su manejo, con sólo un clic en el icono de la parte superior del navegador, se desplegará la opción de hacer captura en el área que desee. También se puede utilizar en Mozilla Firefox o por el navegador de Apple Safari.
  • Jing: Tiene la función capturar la pantalla, cambiar la pantalla con diferentes marcados. Permite compartir las capturas en medios sociales, y tiene la gran ventaja de poder grabar hasta 5 minutos un vídeo, y subirlo gratuitamente.
  • Monosnap: Ayuda a resaltar lo más importante de una captura; es muy práctico y útil para mostrar algún ejemplo de una ventana.
  • Essay Mama: Para realizar un texto de interés de alguna empresa, existe esta plataforma, que dispone un grupo de escritores profesionales, que realizan contenidos de alta calidad en diversos temas.
  • Paper Rater: Es un procesador de lenguaje, que ayuda a distinguir si un contenido es original o no, es de gran utilidad, porque permite analizar la estructura gramatical del contenido, pudiendo detectar buenas y malas oraciones dentro de un texto.
  • Copyscape: Mantén seguro tu contenido con esta herramienta, permite proteger con una búsqueda las copias de tu texto. Se considera el más popular por su detector de copias y pegas.
  • Thinglink : Si quieres añadir enlaces creativos e imágenes y vídeos, esta herramienta ayuda a añadirlos, permitiendo así el aumento de clics en un contenido con imágenes o videos.
  • Canva: Permite realizar diseños atractivos, de gran variedad, de la manera más práctica, para cualquier blog, perfil, entre otros.
  • PicMonkey: Si de edición de imágenes se tratas, PicMonkey es una de las mejores herramientas, permite retocar, hacer collage y gráficos. Y ayuda a personalizar aún más una marca. Su manejo es muy sencillo, gracias a sus tutoriales gratuitos.
  • Google Fonts: Si deseas alguna fuente para tu contenido, Google Fonts tiene para ti más de 500 fuentes, que puedes utilizar y jugar con tu creativa para hacer un contenido como un verdadero profesional.
  • BuzzSumo: Quieres saber quien habla en un vídeo sobre algún tema de interés, BuzzSumo te ayuda a buscar contenido que publican, sea texto, fotos, infografía, vídeos, entre otros.
  • Namechk: Te permite saber si tu marca está siendo utilizada en otros cuentas de redes sociales o comunidades existentes en el mundo online.
  • Infogram: En esta herramienta se pueden realizar infografías, ya que te ofrece más de 30 gráficos, es muy fácil de usar y se pueden descargar las mismas en diferentes formatos.
  • Wideo: Para crear videos creativos y compartirlos de manera gratuita, está Wideo el cual te permite editar y crear vídeos animados para tus contenidos.

Están a tu disposición estás herramientas totalmente gratis, para que hagas el mejor plan de Marketing de Contenido para tus clientes.

Coordinadora Creativa especializada en Contenido y Redes Sociales, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.

No hay comentarios

Escribir un comentario