Top

5 razones por las que los usuarios odian un sitio web

5 razones por las que los usuarios odian un sitio web

El abandono es uno de los problemas que presenta un sitio web y/o tiendas online a pesar de las variadas herramientas para evitar o disminuir este porcentaje de abandono web; y es donde nos preguntamos ¿por qué hay sitios web que todavía están llenos de los elementos o fallas que tanto odian los visitantes?

Tal vez nos dejamos llevar por diseños muy llamativos e infinitos adornos que consideramos que son las más adecuadas para crear una página web y que le dan un valor agregado; donde justamente en ese punto de emoción creativa nos olvidamos de la experiencia del usuario y las consecuencias que en el futuro se verán reflejadas en aumento de tasas de abandono de página, disminución en la tasa de conversión y mala posición en búsqueda orgánica.

Así que he resumido una lista de 5 razones por las que los usuarios odian un sitio web para de esta manera actuar y evitar hacerlo en nuestro diseño web:

1-.Se tarda en cargar

Tiempo-de-carga-página-webSi una página web o tienda online posee un tiempo de carga lento crea frustración en visitante y por ende esto afecta a la tasa de conversión y la reputación de la marca; especialmente para usuarios móviles.

47% de los consumidores esperan una página web para cargar en dos segundos o menos, y el 40% abandona un sitio web que lleva más de tres segundos en cargar.  Incluso un retraso de un segundo disminuye la satisfacción del cliente en un 16%. – Informe KISSmetrics

Si quieres que los usuarios entren y naveguen tu sitio web, debes optimizar el rendimiento de carga; te puedo dar un tips que te ayudará a hacer esta tarea, el tiempo de carga puede verse afectada por el tamaño de la imagen, código y vídeos.

2-. No está optimizado para móviles

Optimización-móvil-página-webResponde las siguientes preguntas, que seguramente igual que a mi te ha ocurrido, ¿te has visto obligado a desplazarte de un lado a otro para leer algo en un sitio web?¿has tenido que hacer zoom porque las palabras o botones en una página eran demasiado pequeñas? ¿Si verdad? bueno estos son algunos ejemplos de errores que se cometen en sitios web.

Google anunció una importante actualización del algoritmo móvil  en verano 2015 que penaliza a los sitios web que no son móviles de usar, y anunció que reforzaría la señal de clasificación  de sitios web optimizados para móviles a partir del 1 de mayo, el 2016.

Google sigue haciendo estos cambios para mejorar la experiencia de navegación web para los usuarios móviles. Así que si su sitio no está optimizado para dispositivos móviles, es probable que pierda a cabo de manera significativa en el ranking de búsqueda orgánicos.

3-. Exceso de ventanas emergentes

Exceso de ventanas emergentes que interrumpen sin duda alguna la experiencia de lectura de cualquier usuario, es realmente molesto. Si vas a utilizar las ventanas emergentes hazlo de la forma correcta:

  • Úsalas con moderación, de esa forma no estarías bombardeando constantemente a tus visitantes con contenidos que no les interesa.
  • Los CTA inteligentes te permiten mostrar una diferentes ventanas emergente en función de los que los visitantes han visto antes o si es la primera vez en tu página.
  • Evaluar el número de impresiones y clics en cada CTA emergente, te permite conocer que está funcionando y así consideres realizar modificaciones en ellos. Otra opción es ejecutar pruebas de variación de A/B para saber cuál es la mejor opción.

Una alternativa que recomiendo y he visto últimamente son pequeñas banderas que se deslizan desde el lado izquierdo de la página con una llamada a la acción; según mi experiencia suelen ser menos molesto.

4-. No hay botones de redes sociales para compartir

share-bottonsSi estás escribiendo para los seres humanos, es probable que tenga algún contenido realmente interesante en tu sitio que la gente quiera compartir en las redes sociales; razón suficiente para tener botones para compartir el contenido en redes sociales. Es una gran decepción querer compartir alguna publicación interesante y al desplazarse hacia arriba y hacia abajo en busca de un “Tweet This” por ejemplo y no exista ningún botón.

Ten en cuenta que los botones sociales para compartir hacen que sea fácil para tus lectores compartir el contenido en las redes sociales, ya que no tienen que copiar y pegar manualmente la URL y componer un tweet o posts.

Contenido-coherente5-. Títulos incongruentes con el contenido

Si eres un creador de contenido, sabe lo importante que es un título bien elaborado y que tenga relación con el contenido que se desarrolla. Los grandes títulos son los que hacen que la gente haga clic para consumir el contenido, y esto no sólo aplica en páginas web y en redes sociales también aplica en campañas de email marketing; pero si no es coherente con el escrito los usuarios estarán engañados y en la mayoría de los casos abandonan el sitio.

 

¿Qué otras cosas te molestan de una página web ? Compártelas en los comentarios.

Soy Gerente Creativa, encargada en Webtus de realizar estrategias digitales para cada uno de nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario