Top

Redes que unen e impulsan

Redes que unen e impulsan

redes

Si de algo han servido las redes sociales es para conectar: conectarnos con otras realidades alrededor del mundo, conectarnos con otras personas, conectarnos con diversas formas de expresión artística (la fotografía, las  artes audiovisuales, la música, el diseño en sus amplias y variadas formas de expresión, etc.) e incluso conectarnos con nosotros mismos, con lo que nos interesa y nos apasiona. Es exactamente eso lo que hace una red: unir, agrupar, conectar con otros.

El crecimiento de las redes sociales ha implicado, a su vez, el desarrollo profesional de muchas personas que viven por y para ellas. Quizás por esto, en cada paso que han dado sus directivos, se nota el esfuerzo por humanizar las estrategias y hacerlas más cercanas a las necesidades, no solo del usuario que se entretiene, sino de aquellos que trabajan gracias a ellas.

images (8)Los intentos de Instagram por aumentar los segundos de sus videos, el interés de Facebook por desarrollar botones que se acerquen cada vez más a las emociones y sentimientos de los seres humanos o la decisión de Twitter de desligar los característicos 140 caracteres del contenido: archivos, GIF, menciones, etc. Todas estas han sido estrategias para humanizar nuestras formas de interacción virtual.

Es por eso que Facebook se encuentra trabajando en cinco nuevas características que, aunque no sabemos cuándo se implementarán, definitivamente siguen esa línea que ya hemos comentado.

1.- Facebook propone permitirle al usuario subir un video de siete segundos que sirva como imagen principal. Al posar el cursor sobre la imagen, tendrá animación.

2.- Permitirá la opción de seleccionar cinco fotos para fijar en la parte superior de nuestro perfil para que, las personas que se interesen, puedan conocer un poco más de nosotros.

3.- Continuar con los filtros de apoyo temporal a distintas causas.

4.- Aumentar a cien la cantidad de caracteres, entre texto y emojis, para construir un perfil mucho más atractivo.

5.- como última estrategia, mejorar la calidad y el tamaño de la foto o video de perfil.

De ser así, parece que el camino que le queda por recorrer a las redes sociales es largo y, sin duda, interesante.

Creativa, encargada de realizar contenido valioso y mantener al día los perfiles sociales de nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Send this to friend