Top

Redes Sociales: 7 maneras de presentar tu contenido

Redes Sociales: 7 maneras de presentar tu contenido

social mediaEl contenido visual es una de las herramientas más poderosa que posee cualquier marca para contratar a cada uno de los seguidores en las redes sociales. Debido a ello surge la siguiente pregunta: ¿Qué tipo de contenido visual funciona mejor en las redes sociales? la respuesta que te puedo dar es una gran variedad que sea atractiva visualmente.

Día a día aquí en Webtus trabajamos para encontrar maneras ingeniosas y creativas para mezclar el contenido visual que aumente la interacción de los clientes con sus seguidores, para lograr la construcción de su identidad en los medios sociales. A continuación te muestro algunas de las maneras para presentar tu contenido en redes sociales de forma rápida y eficaz:


1-. Optimiza tus diseños para diferentes redes sociales

Cada plataforma social tiene diferentes dimensiones de imagen para los mensajes que se publican. Siempre debes tener en cuenta las medidas adecuadas al publicar contenido visual para que éstas sean lo más óptimas posibles; para asegurarte de la calidad de tus publicaciones existen diferentes canales que te ayudan a que luzcan bien y no estén cortadas o pixeladas.

2-. Planifica el contenido para cada día de la semana

Muchas marcas preguntan: ¿Con qué frecuencia debo a publicar para cada plataforma? bien es cierto que los usuarios no siempre están ahí pegados a la computadora o a su móvil, por eso hay horarios para publicar en cada una de las Redes Sociales. Conoce en esta infografía cuáles son los días y las horas en que debes publicar tu contenido en cada red social.

Otro dato bien importante es que los seguidores actualmente son más propensos a comprometerse con el contenido en los medios sociales que poseen imágenes, así que asegúrate que los tweets y posts que realices tengan una llamativa y coherente imagen para acompañar el contenido; recuerda que “Una imagen vale más que mil palabras.”

3-. Utiliza plantillas y gráficos de diseño consistentes

Las plantillas y gráficos son una solución de diseño inteligente, te permite crear contenido llamativo e innovador, además de un gran ahorro de tiempo en su elaboración. Lo mejor es que estás plantillas podrás reutilizarlas y mejorarlas para nuevos contenidos.

Recuerda al realizar tus diseños usar una paleta de colores consistente para mantener la coherencia entre todos tus diseños. Una de las plataformas que te recomiendo es Canva, servicio en línea para crear diseños de presentaciones, infografías, entre otros.

Redes-Sociales--7-maneras-de-presentar-tu-contenido1

4-. Utiliza el contenido enlazado a tu blog

Los blogs son una gran arma para construir el perfil público de la marca y por consiguiente hacer que la empresa sea más accesible ante los usuarios y posibles clientes. El contenido que publiques en redes sociales debe servir con anzuelo para llevar a los seguidores a tu página, pero ten presente que el mismo debe tener calidad y dinamismo.

Redes-Sociales--7-maneras-de-presentar-tu-contenido25-. Utiliza infografías para presentar algunos datos

Infografía son una creativa estrategia de contenido porque te permite enseñarles a los usuarios perspectivas acerca de tus intereses, la industria, entre otros. Eso sí, la clave para infografías efectivas es utilizar poco texto, agregar iconos interesantes y utilizar colores para destacar la información.

6-. Crear mensajes visuales para campañas hashtag

Las Campañas Hashtag sin duda impulsan el compromiso del usuario al iniciar una conversación en base a un tema en específico; cuya finalidad es maximizar la oportunidad de conseguir tu contenido compartido, crear mensajes visuales alrededor de un tema y un hashtag.

7-. Da un reconocimiento a tus seguidores

Tus seguidores y usuarios son uno de los pilares más importantes de cualquier estrategia de marketing por lo que de reconocer tu trabajo y fidelidad es decir “gracias”. Ellos forman parte de tu negocio, así que asegúrese de tratarlos como algo especial en su diseño.

El Contenido visual es un elemento clave en el éxito de estrategias dirigidas a las redes sociales; realiza el mejor de los trabajos para ofrecer información de calidad y de alto valor, en pocas palabras hazlo como si fuera para ti, ponte en el lugar del usuario.

 

Soy Gerente Creativa, encargada en Webtus de realizar estrategias digitales para cada uno de nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario