Top

¿Qué redes sociales utilizan las empresas?

¿Qué redes sociales utilizan las empresas?

Las redes sociales en la actualidad representan un grandioso medio para vender, mantenerse en contacto directo con los clientes y atraer nuevos, y las empresas lo saben muy bien, por ello se puede observar una gran cantidad de marcas afiliadas a los más famosos medios sociales, buscando mantenerse siempre actualizadas y a la vanguardia.

Destaquemos que tener presencia dentro de los medios sociales, tiene objetivos variados de acuerdo a lo que cada negocio necesite obtener, algunas de esas metas son: captar leads, hacer branding, captar suscriptores, entre otras. Definir lo que deseas es el primer paso para tu introducción en las redes sociales.

Ya sabes que tener presencia dentro del Social Media es sumamente beneficioso, así que seguramente muchas veces te habrás preguntado ¿Qué redes sociales utilizan las empresas?, y es común tener dicha interrogante en mente, ya que probablemente deseas que tu empresa comience en el maravilloso mundo de las redes y buscas tener una guía de lo que podrías necesitar, es por ello que a continuación te presento 7  preferidas por las empresas actualmente:
facebook-logo-hugeEs la red social favorita de las empresas, ya que, tiene gran poder de fidelización, capta audiencias jóvenes y adultas, permite generar dinámicas e interacción con los clientes y su mayor potencial es la utilización de anuncios pagos en su modalidad de Bussines.

 

twitter_logo-8

Genera un gran alcance orgánico sin la necesidad de utilizar anuncios, permite entablar conversaciones con los usuarios y compartir contenido de valor, de forma rápida gracias a sus 140 caracteres.

 

google-plus-logo-vector-2015_333712

 

Funciona de manera similar al Facebook, permitiendo que las marcas interactúen con los usuarios, se diferencia ya que, el contenido se puede dirigir a usuarios específicos, cuenta con una audiencia menor que otras plataformas. Su punto a favor es que por ser de Google tener presencia dentro de ella ayudara a tu posicionamiento.

 

 

instagram

Cuenta con un público en su mayoría joven y adolescente, lo primordial dentro de esta red es la apariencia, ayuda a fidelizar a los clientes, fomentar un vinculo emocional y humanizar tu marca a través de fotos y videos.

youtube-logo-full_color

 

Es una pieza clave para atraer consumidores, es ideal para promocionar productos mediante tutoriales o demostraciones, cuenta con un público sumamente amplio y variado, lo cual garantiza que si el contenido es de calidad, alcanzará su objetivo.

 

linkedin_logo-svg

La red social profesional, con la cual se pueden buscar nuevos clientes y profesionales y favorece las relaciones con marcas influyentes para la empresa.

 

pinterest-logo-png-1024x768

 

Así como Instagram, su prioridad es la apariencia, por ello, es ideal para crear tu propia identidad corporativa, esta muy vinculada a la moda, la gastronomía, el maquillaje, etc. Permite mostrar los productos mediante fotografías de gran calidad.

 

La mayoría de las empresas dentro del mercado, se encuentran presentes en una o varias de las redes mencionadas anteriormente, pero sabías qué no todas funcionan adecuadamente para todas las ramas de negocios ¡Así es! y para delimitar cuáles serán las ideales para ayudarte a cumplir tus objetivos empresariales, es necesario que cuentes con un equipo de profesionales en la materia, los cuales, generarán una estrategia de social media exclusiva para tu negocio.

Te recuerdo que en Webtus, contamos con profesionales que podrán no solo aclarar tus dudas, sino que te ayudarán a introducirte de forma exitosa, dentro de las plataformas sociales que sean adecuadas para tu negocio, así que, no esperes más y decídete.

¿Nos tomamos un café?

<p>Creativa, encargada de realizar contenido valioso y mantener al día los perfiles sociales de nuestros clientes.</p>

No hay comentarios

Escribir un comentario