Top

Remarketing: ¿qué es y para que sirve?

Remarketing: ¿qué es y para que sirve?

¿Seguramente te has preguntado por qué después de navegar un sitio en Internet, donde observaste algunos producto/servicios atractivos y que se ajustarían perfectamente a tus necesidades e intereses, comienzan a aparecer anuncios publicitarios que te recuerdan la página que visitó anteriormente? Si verdad. Entonces este tema ya te es familiar, porque esa publicidad que en ocasiones o para algunos es molesta, es una estrategia de Remarketing.

El Remarketing es una forma de publicidad online que te permite mostrar distintos anuncios, cuando buscan en Google, a aquellos usuarios que anteriormente visitaron tu sitio. Por ejemplo, una persona visita tu página web y sale de ella sin adquirir nada (productos/servicios), el remarketing te permite volver a conectarte con ese cliente; mostrándole un mensaje o una oferta a animarlo a efectuar la compra.

El Remarketing nace por la necesidad de las compañías de encontrar la manera o una solución para comunicarse con los prospectos y convertirlos en clientes; puesto que el 96% de las personas abandonaba una página web sin convertirse en clientes y el 70% dejaba el sitio en el momento que ya tiene productos en el carro de compra, según datos de Google Think Insights.

¿Cómo funciona el Remarketing?

  • Fase I:  “Atención” – En esta primera fase lo que se quiere es llamar la atención de tus prospectos y dirigirlos a tus productos/servicios; debe ser creativo este llamado de atención. Como por ejemplo: mostrando otra oferta diferente si en 3 impresiones no consigues que tu prospecto haga clic y visite la página.
  • Fase II: “Interés”– Perfecto, has conseguido llamar la atención de tras hacer clic en tu anuncio, tu prospecto está revisando tu página de producto/servicio pero luego… Uy! la ha abandonado el sitio. Aquí es el momento donde debes hacer uso de tu estrategia de Remarketing, hay inducirlo a realizar la compra. Y qué mejor manera que invitándole en tus anuncios a realizar una prueba gratuita. Claro puedes crear una regla de espera de 2 días, una semana o un mes antes de que esas campañas se activen.
  • Fase III : “Deseo” – Una estrategia de Remarketing también puedes usarla en el momento en que el nuevo prospecto a abandonado el carrito de compra, ofreciéndole 5% de descuento o envío gratuito si culmina la compra.  

También a la hora de optar por esta manera de publicidad online debes tener presente lo siguiente para que la estrategia que platees de Remarketing funcione perfectamente:

  • Etiqueta de Remarketing a tu sitio, debes añadir la etiqueta de remarketing en todas las páginas del sitio; la misma es un pequeño fragmento de código que puedes obtener en AdWords.
  • Crea listas de Remarketing, una vez hayas añadido la etiqueta, puede comenzar a crear listas de remarketing para lograr una buena segmentación. Como por ejemplo, una lista de visitantes de la categoría – productos de tecnología. Esta etiqueta le indica a AdWords que guarde a los visitantes en una lista denominada Categoría Tecnología.
  • Diseña campañas de remarketing haciendo uso de tus listas, una vez establecidas tus listas puedes diseñar una campaña de AdWords con un mensaje específico para cada una cuando realizan búsquedas en Google o visitan otros sitios de la Red de Display.

 

Herramientas para hacer Remarketing

La primera que sin duda recomendaría es Google Adwords, puesto que con ella puedes llevar a cabo tres tipos de Remarketing, bien sea el dinámico, display o de búsqueda. El alcance de Google Adwords es incomparable, es decir a toda la red de Google.

Otra herramienta que puedes usar es Adroll, la única ventaja adicional que presenta ésta en comparación con Google Adwords es que puedes hacer remarketing en Facebook. Lo que puedo recomendarte es unir ambas herramientas y crear una gran campaña de Remarketing.

Ventajas de realizar una estrategia de Remarketing

  • Permite llegar a tus clientes cuando haya más probabilidades de que compren: tienes la posibilidad de llegar a tus clientes luego de que visiten tu sitio, ya sea cuando busquen un producto que ofreces y/o mientras navegan por la web. El remarketing de AdWords te ofrece herramientas completas y oportunas sólo debes saber aprovecharlas.
  • Público personalizado: puedes personalizar listas o como bien conocemos segmentar los prospectos que llegan al sitio web de forma creativa. Te recomiendo leer este artículo sobre Estrategias de Campañas de Remarketing.
  • Gran alcance: sin duda puedes llegar a una gran cantidad de usuarios ya sea al día, semanas o por meses, ya que existe un gran número de sitios web que participan en la Red de Display de Google, lo que te permite conectar con esos usuarios mientras navegan por la web.
  • Precios eficaces: gracias al sistema de subasta de Google, se pueden fijar precios que le pueden aportar el mejor ROI. Ver el Optimizador de conversiones.
  • Creación fácil de anuncios: tienes la ventaja de poder crear mensajes creativos mediante anuncios de texto o si deseas puedes usar la  Galería de anuncios – videos o imágenes –  de manera gratuita.
  • Poder de decisión sobre dónde aparecen los anuncios: esto hace referencia a que puedes conocer en qué sitios están apareciendo tus anuncios; y de esta forma decidir que sólo se publiquen en aquellos sitios en el cual obtengas mejores resultados.

La ventaja más valiosa y grande del Remarketing es conseguir una segunda oportunidad para ofrecerle a tu prospecto otras opciones en productos/servicios y de esa manera inducirlo a realizar o finalizar la compra.

 

Caso de éxito

Un caso de éxito en materia de Remarketing es el de la compañía Storkie Express, que se dedica a realizar tarjetas impresas totalmente personalizadas. Ahora bien, esta empresa buscaba aumentar su presencia digital y conectarse de verdad con sus clientes; así que decidieron optar por el diseño de una estrategia de Remarketing, logrando de esta manera aumentar su número de prospectos que finalmente se convirtieron en clientes reales.

El Remarketing sin duda es un sistema eficiente y productivo; y como mencioné anteriormente es la segunda gran oportunidad que tienes para realizar una mezcla potente entre estrategia y creatividad para lograr que ese prospecto que intenta escaparse llegue a ser tu cliente y de esa manera consolidar su compra.

¿Te animas a probar con el Remarketing?

Soy Gerente Creativa, encargada en Webtus de realizar estrategias digitales para cada uno de nuestros clientes.

2 Comments
  • Juan Pablo Pirela
    18 septiembre, 2015 at 4:15 am

    Excelente y muy bien presentado, amigo los iconos se rrss estan atravesados en la version movil

Escribir un comentario

Send this to friend