Top

Remarketing: una táctica infalible en el Marketing Digital

Remarketing: una táctica infalible en el Marketing Digital

Te ha pasado que cuando visitas un sitio web ves publicidades de páginas que has visitado con anterioridad, y de alguna manera te atrapa volviendo a ingresar a la página. Causando un efecto de atracción de tu persona hacia la marca. Preguntándote ¿Cómo llegué de nuevo a la página?

Esto sucede por el buen uso de Remarketing que realiza la marca para construir un puente directo con la persona, originando una presencia constante en páginas web, correos electrónicos, buscadores (Google o Bing) y apps móviles. Con el objetivo de que vuelvas a interactuar, comprar o solicitar el servicio que ofrece la empresa.

Según Ulises Rubino, Gerente de Análisis Web, integrante de nuestro equipo Webtus, define tal concepto como: “Remarketing es hacer targeting a la gente que te conoce, como por ejemplo: los que han visitado la página de tu sitio, los que han interactuado con una de tus publicaciones de Facebook, con alguien que haya hecho una compra en tu Ecommerce. Toda estrategia digital en estos tiempos necesita incluir Remarketing en sus planes, para mantenerse a la vanguardia”.

Seguramente te preguntaste ¿qué es hacer targeting? Significa segmentar a la población que haya visitado tu site con la intención de crear anuncios o contenidos publicitarios según el país, estado, región, ciudad y área donde se encuentre.  

Cuando obtienes la geolocalización mediante la interacción que tuvo el visitante, se procede a la personalización del mensaje, es decir, si la persona se interesó por un reloj de una marca en específico pero no lo compró y abandona la página, el paso inmediato después de la visita, estará contemplado en presentar mensajes que incentiven a la acción según los intereses de la persona.

Por lo tanto, es necesario ofrecer diferentes marcas de relojes similares a su primera escogencia, o descuentos en productos según sus preferencias, a través de anuncios publicitarios de display que probablemente llamará su atención.

De manera que estarás creando una conexión con los gustos del cliente para obtener una segunda visita o posible compra, lo que se traduce en la famosa conversión que todos desean.  

Las plataformas más usadas para llevar esta táctica son: Google Adwords, Bing Ads y Facebook Ads,  también puedes emplearlo en Email Marketing con los datos suministrados por el cliente cuando se registra a la página.  

No olvides que…

Cuando el Remarketing se ejecuta efectivamente, el cliente recibe información relevante y de gran utilidad, la cual valorará para una posterior visita o compra en el sitio web.

En caso contrario, estarías acosando o interfiriendo al usuario con su propósito en la navegación de internet, causando molestias que puedan conllevar a una percepción desfavorable hacia la marca, teniendo como resultado un cliente menos.

¿Ahora entiendes por qué visitabas la misma página? El Remarketing atrapa a los prospectos más apropiados porque ya tiene información previa de sus gustos e intereses. En consecuencia se hace fácil crear un impacto con mensajes publicitarios personalizados.

¿Deseas aplicar esta táctica para mejorar las ventas o visitas de tu site? En Webtus, tenemos profesionales en el área que estarán dispuestos a asesorarte con el fin de que tengas una mejor presencia online y logres los objetivos propuestos. Te parece si…

¿Nos tomamos un café?

<p>Coordinador Creativo. Encargado de generar contenido y campañas para clientes en medios digitales.</p>

No hay comentarios

Escribir un comentario