Top

SEO: El rey de tu estrategia digital

SEO: El rey de tu estrategia digital

Posicionate-en-googleEl internet ha cambiado muchas cosas desde que salió a la luz. Antes las personas, y entre estas me incluyo, teníamos que buscar información de forma tradicional como revistas, prensa, libro, entre otros. Cuando salió el Internet teníamos una lista de los buscadores ideales para cada actividad que realizábamos: Si buscábamos información para el colegio o la universidad nos íbamos a uno en específico, si íbamos a buscar información de tiendas en el sector teníamos otro buscador, etc. Seguro llegaste a utilizar Yahoo, Terra, Google, entre otros para poder cumplir con tu objetivo: buscar la información que necesitabas.

Google ha entendido que las personas necesitan un buscador con toda, o casi toda, la información que los internautas desean, por eso agrupó una enorme cantidad de sitios web para ser un buscador eficiente. Pero aquí no queda todo, Google al tener toda esa información pensó que debería haber una forma de organizar correctamente la información (las páginas web), y por ello han surgido sus actualizaciones año tras año para tener a sus usuarios de la internet satisfechos.

Todos querían estar en Google porque era la manera de mostrar algo y para hacerlo tenias que tener una página web o un blog. Luego nacieron las redes sociales y las cosas parecían cambiar, ahora algunas personas consideraron que no querían estar en Google pero sí en redes sociales. Pero ¿cómo el usuario decide si sigue a una cuenta en redes sociales? Porque se encuentra en interesado en su contenido. Pero el contenido no puede estar almacenado en medio, porque colocar toda información de marca en las redes es algo aburrido.

Las redes sociales se hicieron para otra cosa, que no comentaremos en este artículo pero puedes visitar ¿Cuál es el verdadero valor de las redes sociales?

Entonces, Google debe satisfacer una necesidad: Lo que busques debes encontrarlo en el enorme mundo de la internet pero en orden de importancia, la cual es posible gracias al SEO. Si tu eres el mejor carpintero y tienes una página, entonces quieres ser mostrado en Internet porque tus servicios son los mejores y tus clientes y los amigos de tus cliente lo saben.

Entonces, conoce las razones de por qué el SEO es el rey y debes incluirlo en tu estrategia digital sí porque sí:

1.- Necesitas posicionarte si

Lo hemos comentado un poco arriba. Si eres el mejor carpintero de la ciudad y yo necesito al mejor carpintero para un trabajo, entonces quiero encontrarte. Y aunque tengas redes sociales, el primer lugar donde habitualmente buscamos algo son los buscadores, como Google.

 2.- Todas las marcas y personas tienen algo que contar

Cada marca tiene algo que contarle a sus clientes, ya sea como utilizar ese producto o servicio, algunas dudas que podrían surgirte, qué puede hacer con ese producto y servicio y, muy importante, por qué deberías tenerlo.

Pero como no puedes ir de casa en casa a hablarle a tu cliente o futuros clientes de los atributos de tu productos debemos plasmarlo en un lugar. Es muy importante que sea lo que el usuario buscaría.

Los buscadores tienen muchas funciones, desde buscar cuál es el cine más cercano o simplemente responder alguna pregunta que se te ha ocurrido. Esto hace que ya no tengamos que esperar a llegar a la casa y estar conectados en una PC para poder cubrir nuestra necesidad de información, ahora con tener un Smartphone tienes el mundo del Internet en tus manos (aunque suene muy publicitario).

3.- Motivó la aparición de más empresas

Imagina que antes de Internet y de los buscadores solo teníamos una libreta o guía de direcciones y  números de contacto. Los que la llegamos a utilizar sabemos que muchas veces buscábamos a una persona recomendada y no encontrábamos en ese enorme libro.

Y no solo eso, los expertos en el mundo digital se han hecho muy presentes en los buscadores. Es decir, nacieron nuevas profesiones que son un gran apoyo en esta novedad de los buscadores con sus cambios de algoritmo, por ejemplo:

Si alguien te dice que posicionarse no es importante entonces pregúntale ¿Cómo te van a encontrar las personas que buscan a personas como tú?

No dudes más y déjate encontrar en el gran mundo del internet.

No hay comentarios

Escribir un comentario