Top

SEO Negativo: ¿Qué es y cuáles son sus tipos?

SEO Negativo: ¿Qué es y cuáles son sus tipos?

Muchas personas se preguntarán ¿Existe un SEO Negativo? y la respuesta es ¡Si!. El SEO Negativo son ataques poco éticos destinados a dañar el posicionamiento orgánico de tu página web en los motores de búsqueda y tu reputación, habitualmente estas practicas son realizadas por competidores directos, los cuales buscan dañarte para ellos lograr una mejor posición.

Es necesario conocer que existen una serie de tipos de SEO negativo los cuales pueden dañar por completo tu posicionamiento y hasta lograr que google penalice y llegue a desindexar tu sitio web, es por ello que a continuación te explicaremos cuáles son esas malas prácticas, para que conociéndolas puedas estar alerta ante cualquier ataque.

Tipos de SEO Negativo

– Contenido duplicado:  Se realiza como su nombre lo indica, copiando el contenido de tu página web y distribuyéndolo por todo internet en sitios de dudosa reputación o ya penalizados por google.

seo-negativo– Enlaces Tóxicos:  Consiste en la generación de miles de enlaces tóxicos o spam en páginas con muy poca reputación, los cuales apuntarán a tu sitio web, generando que google piense que estas tratando de posicionarte mediante la compra de enlaces, lo cual esta penalizado.

– Reputación online: Mediante la creación de cuentas o perfiles falsos en redes sociales, se busca generar comentarios y reseñas negativas sobre tu marca, estos se realizan principalmente en servicios como Google My Bussines. El principal inconveniente de esta prácticas, es que si dichos comentarios negativos aparecen en las primeras páginas de google, se puede ocasionar una perdida considerable de tráfico hacia tu web, mermando el posicionamiento y generando perdidas para tu negocio.

– Eliminación de backlinks: Al eliminar los mejores enlaces o links que direccionan desde otras páginas a la tuya, se logra disminuir la notoriedad de tu sitio ante los ojos de Google lo cual desmejora tu posicionamiento.seo-negativo2

– Sobrecarga del servidor: Se busca que tu sitio copalse mediante la sobrecarga de los recursos del servidor a base de peticiones creadas habitualmente con un robot, resultando difícil atender todas las peticiones y ocasionando que los tiempos de carga del sitio web aumenten, lo cual es nefasto, ya que es vital tener un tiempo optimizado para generar un buen posicionamiento.

– Piratería web:  Suelen aprovechar alguna vulnerabilidad que posea tu sitio para entrar en él y poder ejecutar una variedad de malas practicas, como generar enlaces salientes a otras páginas o redireccionar a sitios de dudosa reputación los cuales pueden contener contenido inapropiado.

Ahora que ya conoces lo que es el SEO negativo y sus tipos, en un próximo artículo explicaré ¿Cómo prevenir un ataque de SEO negativo?, para que protejas tu página web, así que, mantente atento.

Creativa, encargada de realizar contenido valioso y mantener al día los perfiles sociales de nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Send this to friend