Top

SEO: Por qué es tan importante hacerse visible en la red

SEO: Por qué es tan importante hacerse visible en la red

1396034963-ditch-spam-creating-ethical-seo-strategy

Nos gusta que nos vean, especialmente, si estamos en la ardua tarea de hacernos un lugar en la infinitud del internet. Es complicado, lo sabemos, pero también puede ser muy divertido siempre y cuando enfoques tu trabajo en función de lo que realmente necesitas. Este, aunque bastante simple, es el concepto más honesto que vas a encontrar sobre SEO, o como lo indican sus siglas en inglés: Search Engine Optimization.

Los buscadores en internet son casi tan viejos como el internet mismo. Para muchos especialistas, en el momento en que empezamos a ser conscientes de que podíamos hacer dinero a través de páginas web, los buscadores comenzaron a incrementarse y los realizadores de contenido digital enfocaron su energía en posicionar sus páginas: hacer mejor contenido, publicar con más frecuencia, atraer más usuarios. En fin, posicionarse en la web.

Con el tiempo, algunas cosas han cambiado, y por supuesto, el internet y su funcionamiento también. Ya no se trata del contenido únicamente, ahora las páginas buscan generar experiencias a través de dos factores fundamentales: algunos lo llaman autoridad o popularidad pero, en definitiva, se trata de hacer conocida una página web. Todo esto basado, exclusivamente, en la experiencia del usuario: que el contenido le interese, que lo busque, que visite la página, que comparta lo que lee, lo que ve. Es decir, generar contenido valioso que impacte al usuario.

El segundo factor es un poco más complejo, se trata de la relevancia. Pero no desde el punto de vista viejo en la que la relevancia se medía por la relación entre lo que ofrecía la página y la búsqueda. No. Ahora, digamos, es un poco más complicado que eso.

¿Has escuchado hablar del On Site?

Bueno, básicamente, el on site se preocupa de la relevancia de una página basándose en el buscador y el contenido de la página pero con la mirada puesta en otros factores como el tiempo de carga, la experiencia del usuario, la optimización del código y el formato de las URL. Entonces, la relevancia incluye la relación de la página en función de la página pero con los ojos en el On Site.

Entonces ¿cuál es la relevancia del SEO? ¿Por qué es tan importante? ¿Por qué hay que prestarle atención?

La eficiencia y la utilidad de tu página web depende totalmente del SEO. Este ayuda al usuario a entender de lo que trata cada página y si es útil para un usuario o no y en ese sentido, que sea visitada.

Creativa, encargada de realizar contenido valioso y mantener al día los perfiles sociales de nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario