Top

Snapchat: Cómo usarlo en mi negocio

Snapchat: Cómo usarlo en mi negocio

Las redes Snapchat_Logosociales son el mejor medio para dar a conocer una marca, producto, una idea, o cualquier cosa que queramos, esto siempre y cuando haya una estrategia de marketing detrás. Queremos comentarle un poco sobre la nueva aplicación que está causando ruido en la Generación Y o Millennials: SnapChat y cómo usarla para tu negocio.

SnapChat, es una aplicación de mensajería instantánea que permite compartir imágenes y vídeos, los cuales, después haberlos leído,  se borran de 1 a 10 segundos. También hay que mencionar que esta App ha tenido un poco de polémica debido a la eliminación del rastro de imágenes y vídeos que se envía a la generación Millennials. Pero bien, dado al boom que ha estado causando en esta generación que ronda los 18 a 28 años, muchas empresas se han preguntado cómo llegar a ese público, qué red social o aplicación está a la vanguardia con las personas de estas edades, y  Snapchat parece indicar que es la opción:

Fotos para promociones sorpresas

La ventaja de Snapchat es que tiene una herramienta de lápiz para que puedas escribir sobre las imágenes y así poder sorprender a la persona que reciben una fotografía con un mensaje. Las promociones, por su parte, se caracterizan por estar presentes en un corto periodo y qué mejor forma que sorprender a tus contactos de Snapchat con una promoción.

Además, tus usuarios podrán realizar capture y compartir tu promoción con sus contactos. Estas  capturas de pantallas son algo que se puede medir, dado que Snapchat avisa que “cierta persona” ha realizado una captura del contenido que le has compartido.

Estas promociones puede tener un toque único para los usuarios de esta red, así motivarás a quienes te siguen en Twitter, Facebook, Google +, entre otros, que se unan a Snapchat para aprovechar esas promociones sorpresas y únicas que compartes por esta App.

Videos para resolver preguntas simples

Snapchat nos permite enviar mensajes al instante y en privado. Por ejemplo, si tienes una empresa de servicio o de E-commerce esta opción puede adaptarse a tu tipo de negocio. Los vídeos para resolver dudas pueden apoyar a tu departamento de atención al cliente, para que así puedas ayudar y responder preguntas o dudas que tus clientes tiene antes de adquirir tu producto o servicio.

Esta aplicación puede ayudar a la generación Milenio para que se motive a la compra porque recibirá todas las indicaciones que necesita a través de un mensaje en Snapchat. De esta forma tu futuro cliente se sentirá único porque le estas enviando respuesta a ese objetivo que es imposible que dejen en casa, el teléfono celular.

Compartir tu ambiente de trabajo

Las marcas y las empresas están buscando formas de “humanizar” sus nombres y quitar la idea de que en sus empresas existe un trabajo rígido que no permite que sus trabajadores se relajen. Por esto, qué mejor forma que con Snapchat para transmitir todas esas buenas vibras que existen en tu oficina. ¿Cómo se puede hacer? Fácil, compartiendo fotos y videos de tus trabajadores, cómo se realizan algunos procesos en tu empresa, algunos eventos corporativos. Esto no solo despertará la curiosidad de tus contactos en la App, si no que motivará a que las personas deseen trabajar ahí para contagiarse de los buenos momentos dentro de tu empresa.

Promover tus productos y servicios

Qué mejor forma que promover tus productos por SnapChat ¿Por qué? Porque son fotografías y mensajes que se eliminaran en máximo 10 segundos, donde podrás retar tu creatividad para llamar la atención del usuario hacia tu producto o servicio.

Si lo deseas puedes hacer que tus contactos en SnapChat sean los primeros en conocer tu nuevo producto, sus atributos y características.

SnapChat nos da la oportunidad en 10 segundos de compartir contenido exclusivo y directo con nuestros contactos.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Send this to friend