Top

Social Media como estrategia de Inbound Marketing

Social Media como estrategia de Inbound Marketing

¿Te imaginas elaborar un contenido que quede solo en el blog o en una página web? Sería bastante aburrido porque posiblemente no habría tráfico social y muy poca gente se enteraría de que tu contenido existe. Puede ser el contenido más novedoso que hayas escrito o el mejor servicio que ofrezcas como empresa pero es necesario saber promocionarlo.

social-media-inbound-marketing

El Social Media es conocido como una serie de plataformas online como Blog, redes sociales, postcasts, etc; es decir, todos los medios con los que el usuario sociabiliza. Mientras que el Inbound Marketing son un conjunto de estrategias que se utilizan para promocionar tu contenido y atraer tráfico orgánico a tu página web.

Por tanto, es muy común que utilices las metodologías del Inbound Marketing para generar que más personas conozcan tu marca, servicio o producto a través de las herramientas de Social Media. Te comentamos entonces 7 formas de utilizar las plataformas web para impulsar tu estrategia de Inbound Marketing:

1-Difundir los contenidos del blog o material descargable 

Aquí el papel de las redes sociales es bastante importante, porque te permiten extender tu información hacia públicos o sitios geográficos que no tenías ideas que podías alcanzar.

Queremos resaltar que no es necesario que poseas perfiles en todos los canales de redes sociales, esto solo dependerá de la estrategia y los objetivos que desees alcanzar. Por lo que, lo más importante aquí es llegarle a esos clientes potenciales que están interesados en lo que estamos ofreciendo;  ya sea para motivar a la compra, transmitir un mensaje o para que nos conozcan.

2-Crear información que genere valor 

Con esto queremos decir que hay que crear contenido específico para cada una de las redes sociales. Y nos referimos a material que complemente los servicios que ofrece tu empresa, contenido acorde a cada red social y la creación de enlaces de interés como complemento.

Si el contenido es único y novedoso aumentaras la fidelidad de los usuarios, para generar una mayor experiencia de usuario.

3-Conocer el público objetivo

Cada cliente, producto o servicio tiene un target, alguien a quien queremos hacerle llegar ese artículo o ese producto. Para saber esto, es necesario conocer de herramientas de analítica para acércanos a ese público que nos visita con regularidad.

Con este análisis será posible determinar de dónde se generó el clic, cuánto tiempo estuvo en una determinada página de nuestra página web, qué artículos leyó y mucho más.

4- Reviews en tu Social Media 

Los review, son aquellos comentarios que realizan los usuarios sobre nuestra marca, producto o servicio en las redes sociales. Es decir, ese feedback que nos dan ante determinado contenido: menciones, retuit, comentarios, material compartido, etc.

5-Mientras más hablen más confianza 

Con esto queremos decir que hay que conseguir que la gente “hable” de tu contenido en redes sociales, con esto daremos más confianza al lector y al posible público objetivo.

Primero, informar sobre el número de visitas en una página web lo puedes lograr con un Widget llamado “contador de visitas”. Segundo, en las herramientas del Social Media es posible hacerlo retuiteando menciones  o comentarios para que las personas que te encuentren en la web se sientan “seguras” del contenido que le estás ofreciendo.

6-Generar visitas para mejorar el SEO 

El SEO nos ayuda a que nuestra página web o artículo esté posicionado en la web a través de una serie de técnicas. Este posicionamiento en los canales de búsqueda irá acompañado de un tráfico social alto, el cual será un primer camino para que las personas hablen de mi contenido y lo compartan porque es relevante y hasta único.

7-Generar conversaciones 

Para generar conversaciones inteligentes en las redes sociales es necesario olvidarnos un poco de ser el “moderador” y ser más un “facilitador” de los canales sociales.  Ser un facilitador nos ayudará a tener una mayor visibilidad e interacción para crear buzz. 

En resumen, el Social Media son todas aquellas redes sociales que utilizamos para motivar la promoción de nuestro contenido, mejorar nuestro posicionamiento web y ganar más visitantes. Todas estas herramientas las utilizamos en el Inbound Marketing, unas más otras y todo dependerá del objetivo que quieras lograr.

No hay comentarios

Escribir un comentario