Top

Social Media: Optimiza tu contenido para que sea compartido

Social Media: Optimiza tu contenido para que sea compartido

El mundo del Social Media es una herramienta muy valiosa para la promoción de contenidos; y es que el verdadero valor es que nos ofrece la capacidad de difundir el contenido más allá de una red directa como las páginas web.

El compartir simplemente un contenido en las redes sociales es muy fácil pero hacerlo bien para influir notoriamente en los usuarios y que ellos se mantengan fiel a nosotros es otra cosa, y es ahí cuando debemos comenzar a optimizar el contenido para Social Media; por está razón te dejo algunos consejos: 

atraer-a-los-usuarios1-. Haz de tus títulos un imán: Cuando digo que hagas de tus títulos un “imán”,  quiero decir que es muy importante que los títulos de tus publicaciones que compartes en las redes sociales realmente se destacan y atraigan a los usuarios. Se algo creativo al realizar tus títulos, donde estos sean llamativos, interesantes y claros.

2-. Mantén los títulos de los artículos breves: Algunos sitios del Social Media como es el caso de Twitter suelen limitar el número de caracteres que se pueden utilizar en un post. Y más cuando deseamos incluir algunos de los comentarios con título. Debes tener en cuenta que hay que dejar el espacio para una URL y eso disminuye el espacio con el que contarás. Te recomiendo concentrarte en mantener el título breve para que puedas colocar un poco de creatividad.

3-. Crea meta descripciones tentadoras: Al compartir un post en sitios como Facebook, LinkedIn y Google+, originan de forma automática una descripción; generalmente generada desde la URL. Hay que ser muy cuidadosos ya que las meta descripciones tienen mucho significado para el SEO, muy útiles para la optimización de los medios de comunicación social. Asegúrate que todas las publicaciones  posean una descripción atractiva para motivar a los usuarios a compartirlas en las redes sociales.

Social-media-14-. Agrega imágenes llamativas: De igual manera que las descripciones son importantes para la promoción del contenido, las imágenes que acompañan el contenido que publicas es de gran relevancia, porque hacemos de la publicación algo más agradable a la vista. Como dicen “una imagen vale más que mil palabras”. 

5-. Incluye hashtags o realiza alguna mención en los títulos: Continuamente queremos darle a nuestro contenido un poco de visibilidad extra; y es por ello que tenemos la posibilidad de incluir el hashtag del evento o mencionar [email protected] en el título y una vez compartido ya le habrás dado más visibilidad y seguramente originarás un intercambio de contenido u opiniones.

Social-Media6-. Agrega botones Social Media en tu página web: Un estudio reciente de BrightEdge, los sitios web que incluyen botones sociales para compartir generan 7x más menciones que las que no lo hacen. Si aún no tienes botones de Social Media en tu página web te recomiendo colocarlos porque de esa manera animarás a tus visitantes a compartir tu contenido en las redes sociales. ¡No se pierdas esa oportunidad de promoción!.

7-. Asegúrate de que tu contenido tenga calidad y valor

Como lo he mencionado en otras oportunidades, el contenido debe ser tu arma principal por el cual ofrecerá un valor al usuario que lo lee, y que posteriormente por la calidad del mismo querrá difundir o compartir en sus redes sociales; y lo hará porque tu información es buena.

Si hay otro consejos que consideres que debo mencionar o tomar en cuenta déjame tu comentario

 

Soy Gerente Creativa, encargada en Webtus de realizar estrategias digitales para cada uno de nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Send this to friend