Top

Starbucks en Instagram: ¿A qué se debe su éxito?

Starbucks en Instagram: ¿A qué se debe su éxito?

Antes de conocer a Starbucks en Instagram , es necesario explicar que la misma es una cadena internacional dedicada a la venta de café y otras bebidas, así como algunos bocadillos y otros productos relacionados, la cual fue fundada en Seattle el 30 de marzo de 1971. Esta empresa ha forjado su desarrollo y surgimiento dentro de una de las redes sociales más destacadas en la actualidad, el Instagram, implementando diversas tácticas, enfocadas en creatividad, diseño y estilo, todo ello permitiendo que actualmente la compañía tenga en su cuenta 11.624.114 seguidores y un engagement enorme, recibiendo una gran cantidad de comentarios y likes en cada una de sus publicaciones.

Suena tentador para cualquier empresa, conseguir todo lo que dicha compañía a alcanzado desde su llegada al Instagram en el 2010, es por ello que, a continuación te presentamos algunas de las estrategias que le han permitido alcanzar el éxito en esta prestigiosa red social de fotografías ¡Toma nota!

Contenido de calidad

Todos sabemos que el contenido es el rey, así que Starbucks lo aprovecha al máximo creando posts referentes a todas las fiestas típicas, como por ejemplo Navidad, Halloween y San Valentin, los cuales suelen recibir muy buena aceptación por parte de los usuarios.

captura-de-pantalla-2016-10-03-a-las-11-58-56-a-m

Responsabilidad social

La empresa elabora campañas que ayuden al mundo y la comunidad, realizar esto es ideal, debido a que genera impacto en los consumidores y vuelve a la marca mucho más real y cercana. Aunque muchos piensen que enfocarse en asuntos como ese, pueden requerir de un gran presupuesto, siempre se puede colaborar con la sociedad ¡Un granito de arena ayuda mucho!

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-10-15-24-a-m

Productos personalizados

La empresa permite personalizar bebidas y vasos, lo cual ocasiona que las personas se encuentren aun más identificados con la marca. En diversos posts, se muestra algún producto personalizados, así sea solamente con el nombre del cliente, lo cual es una experiencia de marca indiscutible.

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-10-20-29-a-m

Instalaciones

Una de las estrategias que implementa la empresa para tener éxito dentro de Instagram, es mostrar imágenes de sus locales, indicando el país y lugar donde se ubica, esto demuestra la personalidad de la marca, ya que los mismos poseen un ambiente único y relajante, donde sus clientes no sólo pueden ir a tomarse un café, sino que pueden trabajar, leer, escuchar música o simplemente tener una buena charla.

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-10-30-17-a-m

Productos

Muestra todos sus productos de forma atractiva y creativa, invitando a dar like a cada publicación, aunque el producto publicitado, no sea específicamente tu favorito. A su vez, recibe mayor énfasis la personalidad y el estilo de la marca, que el producto en cuestión ¡No sólo es vender, se trata de comunicar!

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-10-27-34-a-m

Reposts

Permiten hacer sentir a los usuarios parte fundamental de la marca, es por ello que, Starbucks se preocupa en realizar reposts a aquellas imágenes que aporten valor a la marca.

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-10-24-33-a-m

El punto fuerte de esta compañía es que crean contenido fresco e interactivo, los cuales contribuyen con los atributos que desea mostrar a todos sus fans. Esto se ve evidenciado en cada una de sus publicaciones, donde se observan fotos creativas que muestran el producto de forma atractiva y original, invitando a los usuarios a dar like, por ello, es una de las marcas más grandes.

Destaquemos que implementar o mejor dicho, ajustar estas y otras estrategias a tu campaña en Instagram, le puede permitir a tu empresa surgir y marcar la pauta, además de conseguir el tan apreciado engagement, y para lograrlo, siempre es importante ir de la mano con expertos en el área de social media, los cuales tiene la capacidad de generar un plan de contenido adaptado a tus objetivos empresariales.

Te recordamos que en Webtus contamos con los mejores especialistas en el manejo y optimización de redes sociales, así que, si deseas aclarar tus dudas, obtener mayor información o solicitar nuestros servicios, que te parece si:

¿Nos tomarnos un café?

Creativa, encargada de realizar contenido valioso y mantener al día los perfiles sociales de nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Send this to friend