Top

Temas de wordpress

Temas de wordpress

WordPress, es una plataforma usada por millones de personas para crear páginas web y blogs. Cuando se nombra, muchas personas creen que se trata de un blog, pero en realidad es una herramienta de código abierto. WordPress tiene varias ventajas pero la principal, es que con en él se puede manejar un sitio web de manera rápida y fácil.

Para crear las páginas existen unos temas o plantillas de WordPress, que se definen como archivos y estilos que actúan en conjunto, para así crear el diseño y la apariencia de un sitio que ha sido elaborado en esta plataforma.

Los temas o plantillas pueden ser diferentes, esto con el fin de ofrecer opciones que mejoren la experiencia o para que se pueda cambiar de forma instantánea el aspecto visual de una página web, dependiendo del tipo de necesidad y portal que se requiera.

Por ser un complemento para las páginas web que deseas crear, los temas de WordPress tienen múltiples beneficios y hasta existen razones por los cuales es mejor si creas tu propio tema de WordPress.

Razones de por qué crear tu propio tema

  • Le da un aspecto único e interesante para tu sitio WordPress
  • Debes aprovechar las plantillas, etiquetas de plantillas y Loop de WordPress para que así puedas realizar diferentes diseños al sitio.
  • Si creas tus propios temas puedes facilitar plantillas alternativas para características específicas, como páginas de categorías o páginas de resultado de búsqueda.
  • Le permitirá a los usuarios del sitio cambiar la plantilla a su gusto, si usas un Plugins.
  • Puedes diseñar temas para distribución pública y/o comercial

Beneficios de los Temas de WordPress

  • Distingue los estilos de presentación y los archivos de plantilla del sistema lo que le permite al sitio actualizar a nuevas versiones de WordPress, sin que ocurran cambios drásticos en la presentación visual que ya se tenía.
  • Le permite que pueda personalizar su presentación y la convierta en algo muy original.
  • Permite hacer cambios rápidos a la estructura y a la presentación del sitio.
  • Una ventaja que le dará al usuario final, es que no necesite aprender CSS, HTML y PHP, para lograr un sitio que sea atractivo a la vista.

Los temas o plantillas de WordPress están ubicados en sub – directorios, que a la misma vez están bajo el directorio wp-content/themes. En el sub – directorio del tema se podrá encontrar las hojas de estilo, un archivo que es opcional de funciones, imágenes y archivos de plantillas.

Cuando descarga WordPress, éste le incluirá dos temas que son “Classic” y “Default”, ambos son diferentes, así que las funciones y etiquetas XHTML no son las mismas para producir sus estructuras, diseños y resultados.

Esta plataforma esta basada en tres tipos de archivos principales, a parte de las imágenes; uno de ellos es la Hoja de Estilos que se denomina style.css, esta tiene como función la presentación (el estilo) de las páginas web.  

El segundo tipo es el Archivo Opcional de Funciones designado functions.php que tiene como función una serie de plugins para el tema. El resto de los archivos son los Archivos de Plantilla estos controlan la manera en la que generan la información que se obtiene de la base de datos, para ser mostrada como una página web.

Estos archivos principales son los que conforman la anatomía de un Tema de WordPress.  Si tienes preguntas o dudas coméntanos.

Coordinadora Creativa especializada en Email Marketing, PPC y SEO Local, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Send this to friend