Top

Tips para crear un call to action atractivo

Tips para crear un call to action atractivo

call-to-action2

Un call to action o llamado de acción como su nombre lo indica, se refiere a una sección o elemento gráfico donde se presenta un botón o banner, el cual incita a la audiencia a responder con una o varias acciones deseadas, ya sean clics, comentarios, suscripciones, compras, etc.

Generar un llamado de acción efectivo se puede lograr principalmente conociendo a profundidad los gustos, deseos, comportamientos, preferencias y hasta inquietudes que posee tu target, ya que en toda estrategia de marketing se debe realizar una buena definición del público objetivo para diseñar una campaña correcta que contribuya con el cumplimiento de los objetivos. Además de conocer a tu audiencia para generar llamados de acción correctos, existen una serie de tips que contribuyen aun más para crear un call to action atractivo que sea un éxito rotundo en internet.

  • Selecciona un buen formato: Al formato nos referimos al diseño, el cual puede estar formado por textos o imágenes, cabe destacar que el uso de botones con textura que sobresalga tienden a ser más efectivos que los planos. Es vital tener claro que las formas, colores y texturas que se utilicen son una parte vital para obtener los tan anhelados clics.
  • Utiliza un lenguaje adecuado: El lenguaje que se aplique en el llamado de acción debe responder rápidamente de forma simple y directa qué, por qué y cuándo, de ese modo se fomentan las conversiones y se genera el diálogo e interacción con los usuarios, ya que pueden conocer en un instante porqué deben hacer clic y que obtendrán a cambio.
  • Crea un copy de calidad: Una de las partes más fundamentales para obtener éxito en los objetivos deseados es el contenido del mensaje, el cual debe se atractivo y llamativo para que invite a los usuarios a actuar.
  • Establece un tamaño ideal: El botón de call to action debe ser altamente visible ya que las personas al ingresar a una página no leen cada una de las palabras que están frente a ellos, por ello se recomienda que su tamaño sea lo suficientemente grande para que sea visto de forma rápida por los usuarios, pero no tanto para que no sea abrumador y sea convierta en demasiado intrusivo.
  • Escoge el color adecuado: El color que se utilice en el llamado de acción debe despertar la atención de tu target, principalmente el color del texto debe contrastar con el fondo para que sea lo más visible posible y a su vez se recomienda combinarlos con tu marca o con tu página, de ese modo será mucho mas reconocible.
  • Selecciona su ubicación: La ubicación es vital para que los usuarios puedan observar rápidamente el llamado de acción, se recomienda principalmente colocarlos en la parte superior de la pantalla, debido a que muchos estudios garantizan que allí es donde se consiguen los mejores resultados.
  • Utiliza iconos e imágenes: Añadir señales visuales ayuda a incrementar la tasa de conversión entre la marca y los usuarios ya que maximiza la experiencia de los consumidores y por ello existirán más probabilidades de que tu mensaje obtenga mucho más clics. Cabe destacar que los iconos o imágenes que se utilicen deben ser útiles y altamente reconocibles.

Creativa, encargada de realizar contenido valioso y mantener al día los perfiles sociales de nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario