Top

Twitter: 7 formas de aumentar el porcentaje de clics

Twitter: 7 formas de aumentar el porcentaje de clics

Twitter es una de las plataformas más importantes para la conducción de tráfico a su sitio web y generación de clientes potenciales. Los datos muestran que la media Twitter CTR es de 1.64%. Un dato curioso es que según SignUpTo, mientras más seguidores tengas, el porcentaje de clic es menor.

twitterLos usuarios con 50 – 1000 seguidores tuvieron un CTR 6,16%.

Los usuarios con 1.000 – 5.000 seguidores tuvieron un CTR de 1,45%.

Los usuarios con 5.000 – 10.000 seguidores tuvieron un CTR de 0,55%.

Los usuarios con 10.000 seguidores tuvieron un CTR de 0,45%.

En un mundo tan cambiante como el del internet estamos siempre enfrentándonos a diversos desafios que luego sólo son senderos de aprendizaje y tú sin duda en esta oportunidad puedes hacer mucho más para aumentar tu tasa de participación en Twitter, ya que hay maneras específicas de elaborar un tweet que “obliguen” a más usuarios a hacer clic; y aquí te daremos todas las formas para lograrlo:

  • Utiliza un lenguaje claro: Recuerda que tus seguidores probablemente realizan un escaneo rápido para visualizar su cuenta de Twitter. Para captar su atención, debes ser lo más claro posible, elige un lenguaje sencillo. Una prueba de ello es un estudio realizado por HubSpot donde encontraron que “ofertas claramente establecidas recibieron 18% más de clics y un 29,8% más retweets que los tweets con una copia más ambigua.”
  • Utiliza el título de los artículos: Aquellas personas que redactan continuamente y pasan una gran parte de su tiempo en redes sociales saben que la gente por lo general hace clic en titulares; por eso debes asegurarte que los tweets que redactes posean el título del artículo o una versión bien cercana al mismo, debido a los 140 caracteres que nos ofrece Twitter. Te recomiendo que:
  1. tweetsLos tweets sean cortos, cuentas sólo con 140 caracteres. Procura que los títulos sean cortos así te permitirá ser más creativo.
  2. Realizar algunas preguntas, aumentan la curiosidad.
  3. Colócale signo de exclamación a ciertos datos o palabras, estos mejoran el CTR más que cualquier otra forma de puntuacion.
  4. Evita usar palabras como “el mejor”, “más”, “más inteligente”. Los titulares con adjetivos en superlativo no son lo más recomendados.
  5. Utiliza un tono divertido pero que también se apegue a la marca.
  6. Incluye números. Los titulares que incluyen los números tienen un CTR 15% y aquellos con números impares tienen un CTR 20% más alto que los que contienen números pares.
  7. Los títulos que tienen dos partes, como “SEO – El rey de tu estrategia digital” tienen un 9% CTR.
  • Utiliza verbos al redactar los tweets: Los verbos para el ser humano son más cognitivamente interesante que los sustantivos. Estudios demuestran que el uso de más verbos en los tweets puede ser una forma eficaz de aumentar el porcentaje de clics.

Twitter-MarketingDan Zarrella, científico y autor de cuatro libros: “The Science of Marketing,” “Zarrella’s Hierarchy of Contagiousness,” “The Social Media Marketing Book”, entre otros encontró en un análisis que los tweets que incluían más verbos y adverbios, en lugar de sustantivos y adjetivos, recibieron una tasa más alta de CTR.

  • Evita usar tweets con estadísticas: El uso de las estadísticas son impresionantes, pero si estamos buscando aumentar el porcentaje de clics de los tweets, no es lo más adecuado; ya que estudios corroboran que los tweets con estadísticas tienen aproximadamente 32% menos clics por tweet que los no basado en estadísticas. Sin embargo, como cada audiencia es particular puedes realizar por un tiempo un experimento de tweets con datos estadísticos a ver que tal.
  • Establece espacios de tiempo: No estés twitteando a cada segundo por favor, dale un tiempo determinado entre cada tweets, te recomiendo manejar un espacio de tiempo de 30 minutos aproximadamente. Si deseas puedes programarlos para que se envien automáticamente y luego sólo haces algunos monitoreos.
  • Twitter-hashtagUsa imágenes y hashtags correctamente: Si usas imágenes en su tweets, recibirá más altos porcentajes de clics hasta un 18%. Por otra parte, los hashtags son una gran manera de mejorar tu presencia en línea, porque te ayudará a conseguir un mayor compromiso y visibilidad; pero recuerda o más bien te sugieron que los hashtags que no sean muy largos y sólo coloca de uno a dos en el tweets. Aprende cómo usar el hashtag. 
  • Utiliza llamados de acción: Los llamados de acción (CTA) son indispensables, ahora bien ¿Qué tipo de acción deseas que sus seguidores tomen? Sólo pídeles hacer algo en la página, como por ejemplo: “Obtén 15% de descuento antes de que acabe el tiempo / ¡Es gratis! Descarga nuestros catálogos”. Cada uno de estos tweets le pide al usuario hacer o generar una acción determinada y es evidente lo que le pides.

Soy Gerente Creativa, encargada en Webtus de realizar estrategias digitales para cada uno de nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario