Top

Un enlace hacia el éxito – Importancia de los enlaces en el SEO

Un enlace hacia el éxito – Importancia de los enlaces en el SEO

La construcción de enlaces es la clave fundamental de un SEO exitoso. Una estrategia de posicionamiento web tiene la intención de establecer a tu página en el tope de los buscadores, por ende, ser mucho más buscada y reconocida por las personas. Por esto realizar enlaces de calidad te permitirá ir llamando la atención e ir mejorando tus lugares en los buscadores.

Pero… ¿qué hacer para construir un buen enlace? ¿Qué necesito? Lo primordial para esto es un buen contenido. A medida que tu contenido sea de calidad tendrás la posibilidad de ir mejorando tu reputación, de ser tomado más en cuenta y de empezar a hacer sonar tu nombre en el mundo web. A partir del contenido toda estrategia será más efectiva, por eso decidimos primero darte claves para un buen contenido.

  • No te veas como un maestro, eres más un conocedor al que le gusta ayudar a los demás. A la gente no le interesa que le hables de manera salomónica y aburrida (a menos que tu página lo amerite). Utiliza un lenguaje fresco y sencillo para que la gente se identifique con lo que dices y lo entienda más rápido.
  • Utiliza imágenes. La web se presta para ser muy visual, Acompaña tus escritos de imágenes, e incluso si tienes la capacidad de hacer una infografía, mucho mejor.
  • Confirma tu información. Ten fuentes a la mano, no divagues ni escribas lo mismo que los demás. Aporta algo de valor en tu trabajo.
  • Apúntate a la globalización. Recuerda que el internet es un medio global,  no le estás escribiendo a personas solo de tu país, sino de todo el mundo.

Tras conseguir el contenido ideal es hora de construir enlaces. Para esto es importante tomar en cuenta los siguientes aspectos: las palabras claves, quién quieres que te lea y la distribución. Conociendo estos tres aspectos tendrás la oportunidad de crear excelentes enlaces que harán más fuerte tu página web.

Ahora, desglosemos cada uno de esos aspectos:

  • Palabras claves: El SEO se basa en precisión, por eso es necesario realizar un análisis anterior a tu publicación en el que puedas conocer cuáles son las tendencias o qué es lo que está buscando la gente. Por ejemplo, si tu página web es de una peluquería, utiliza páginas como google adwords para conocer qué busca la gente acerca de este tema. Así, te encontrarás con palabras claves como: cabello, corte, liso, entre otras. Basándote en estas palabras tendrás la posibilidad de dar en el punto clave con tu contenido y así entrarás directamente a lo que más busca la gente.
  • ¿Quién quieres que te lea? Identifica a tu público. Sabiendo quién quieres que busque sobre ti podrás hacer un contenido más efectivo. Además, conociendo esto podrás unirte a foros, o grupos que hablen sobre los temas que tú dominas.
  • Distribución: Redes sociales, trabajo web 2.0. Únete a las redes sociales, identifica quién habla de tus intereses, conversa con ellos, ayúdalos y mantenlos fieles a tu marca. No vendas, hazte amigo de la gente. Ellos te sabrán apreciar sobre manera y se mantendrán cercanos a ti.

Con estos datos tus enlaces se harán más fuertes, tu comunicación será más efectiva y tu estrategia SEO irá encaminada hacia el éxito.

¿Tienes dudas?¿Tu estrategia de SEO es diferente? Escribe tu opinión en la casilla inferior, queremos escucharte.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Send this to friend