Top

¿Cómo utilizar las Redes Sociales en el ciclo de vida del cliente? – Parte III

¿Cómo utilizar las Redes Sociales en el ciclo de vida del cliente? – Parte III

En el artículo anterior ¿Cómo utilizar las Redes Sociales en el ciclo de vida del cliente? – Parte II escribí sobre que una vez que hayas desarrollado y publicado contenido en redes sociales para ATRAER a los compradores potenciales, se inicia la segunda etapa del embudo, que no es más que CONVERTIR esos fans y seguidores en clientes potenciales; donde la idea más adecuada para hacerlo es crear contenido de calidad a través de un formulario; es decir ofrecer información más detallada a cambio del correo electrónico.

ciclo-de-vida-del-cliente-CerrarLuego de estas dos etapas que conforman el ciclo de vida del cliente se inicia la fase de:

CERRAR

Para mover a su público hacia la etapa de CIERRE, debes crear ofertas específicas y promoverlas de forma estratégica. Si algunos de tus seguidores de redes sociales han pasado por la etapa de convertir, ya tienes una gran oportunidad para contactarlos, así que es el momento ideal para una campaña de marketing que los aborde desde múltiples canales.

Al final del día, en esta fase es donde tienes que seguir de cerca los ingresos de cada esfuerzo realizado. Mientras que en la etapa de atraer y convertir el trabajo se centra en el seguimiento del crecimiento y el compromiso, en la etapa de CIERRE es donde se debe realizar un seguimiento de lo gastado y ganado.

¿Cómo debe ser el contenido de Redes Sociales para CERRAR?

1-. Características de tus clientes: No se puede superar el apoyo y los testimonios de un cliente; ya que permite que las empresas pueden crear grandes anuncios sociales si cuentan con los clientes actuales. Al mostrar lo que a tus clientes les gusta de tu marca, puede ayudar a cerrar distintos negocios a través de canales sociales.

Caracteristicas-y-apoyo-de-tus-clientes en redes socialesUn ejemplo de esto es el tweet promocionado por Maropost, donde muestra que no hay realmente nada más llamativo que un nombre de cliente. Mediante el uso de Rolling Stone en la mensajería, Maropost ha construido un anuncio llamativo que obliga a la audiencia social de la marca ingresar para obtener más información; lo que permite o da lugar a una conversación de ventas y una demostración del producto.

2-. Coloca un precio Upfront: Un anuncio social en la etapa de CIERRE debería ofrecer precios y productos transparentes que resuelvan el problema que está experimentando el comprador. Eso va a reducir el número de usuarios que hace clic para dar el siguiente paso, asegurándonos en que sólo los clientes realmente interesados llegarán a la página de destino.

Como bien lo hizo Zipcar, empresa estadounidense que brinda servicios de carsharing, al mostrar el precio de introducción por adelantado; ayudándolos a reducir el porcentaje de abandonos de la página de destino cuando alguien hace clic en el anuncio, debido a que los usuarios ya sabían el precio.

Tenga en cuenta que este tipo de publicidad deben ser utilizados para reorientar la comercialización de clientes potenciales.

3-. Muestra cómo tu producto/servicio encaja perfectamente: Su contenido no debe verse como si viniera directamente de un catálogo; lo recomendable es centrarte en las fotos que muestre cómo tu producto/servicio puede encajar en el estilo de vida tu audiencia.

ciclo-de-vida-del-cliente-como-cerrar redes socialesUn ejemplo que puedo darte sobre esta práctica, son las marcas de reloj deportivos en toda esta ola del fitness, donde la imagen atrae y cuenta una historia, pero aún no describe el producto; sólo muestra como puede ser parte del día a día.

4-. Hazlo gratis, al principio: En la etapa de CIERRE no obligatoriamente debes vender por redes sociales. Pero en este caso, podrás ofrecerle a los nuevos usuarios ofertas que lo conduzcan a la página web donde realicen el proceso de adquisición.

Ejemplo, Salvage Bar & Lounge realizó a través de un tweet una oferta regalándole 5$ de descuento en consumo dentro del el local a todos aquellos usuarios que registraran a la base de datos.

Te invito a seguir este contenido, para mi próxima publicación hablaré sobre la segunda etapa del embudo en Redes Sociales: DELEITAR

Si tienes dudas o deseas complementar el tema en base a experimentos que hayas realizado.

Déjame tu comentario

Soy Gerente Creativa, encargada en Webtus de realizar estrategias digitales para cada uno de nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario