Top

Ventajas y desventajas de Google Adwords

Ventajas y desventajas de Google Adwords

google-adwords

Google Adwords es un sistema publicitario, el más efectivo y popular para promocionar un producto, empresa o sitio web en internet. Google ofrece a sus anunciantes colocar anuncios tanto en las páginas propias de búsquedas como en aquellos sitios web que contengan Ad Sense, lo cual significa un servicio de intermediación entre anunciantes y editores de google.

Este tipo de publicidad se puede llamar como Marketing de Intención, debido a que los usuarios realizar una búsqueda y los anuncios que les sean mostrados guardarán relación con su interés en particular. Se podría establecer que es uno de los sistemas publicitarios más eficaces para la mayoría de los sectores, pero es vital conocer que existen una serie de ventajas y desventajas en la utilización de este tan conocido método de promoción paga y a continuación te mostráremos algunas de ellas:

Ventajas

1.-  Costos: La publicidad en Google Adwords no posee inversión mínima ni tampoco cobra por las visualizaciones, únicamente cobra por cada clic realizado en el anuncio, así que no pagas para que te vean sino para que te visiten. También se puede generar un control total de los costos publicitarios, estableciendo un presupuesto máximo de toda la campaña.

2.- Segmentación de los usuarios: Se generan anuncios ajustados a los intereses y características especificas de cada usuario, logrando que sean personalizados y relevantes. Se puede segmentar por palabra clave, ubicación del anuncio, información demográfica, horas del día y dispositivos usados para navegar en internet.


Adwords3.- Control de la campaña:
Debido a que se tiene acceso a los informes sobre el rendimiento, se puede ir cambiando, pausando y mejorando tus campañas, anuncios y palabras claves en todo momento,  para buscar un mayor retorno de la inversión.

4.- Formación y certificación oficial: Google te ofrece la ventaja de contar con una formación online e incluso en algunas ocasiones presencial, con la finalidad de especializar a profesionales del Marketing Online en la publicidad Adwords,  brindando un certificado como Partner Oficial de Adwords.

5.- Complementa la estrategia SEO: Se entiende que lo ideal es lograr los primeros puestos en los buscadores por méritos propios, pero en algunas ocasiones esto es complicado, por ello se recomienda que sea combinado con el posicionamiento pago.

Desventajas

1.- Posicionar tu anuncio: Es difícil lograr que tu anuncio tenga presencia en la primera página del buscador que es donde puede recibir mayor atención por parte de los usuarios. Para lograrlo tu página debe tener un nivel alto de calidad, poseer anuncios correctos y ofertar lo suficiente ¿Cuánto estas dispuesto a pagar?.

2.- Exceso de competencia: Google Adwords subasta cada palabra clave por lo que se genera mucha competencia y es necesario ofertar mejor que todos para obtenerla.

3.- Experto en SEO: Para obtener un buen posicionamiento web es necesario contar con un experto en el área para de ese modo asegurarnos de que la inversión sea rentable en un futuro. Adwords-y-SEO

4.- No garantiza el éxito: Un buen posicionamiento de pago no lo es todo, debido a que para realmente tener éxito es necesario generar una buena campaña publicitaria, bien organizada y coherente, poseer una página web de calidad y enfocar todo esto hacia la conversión de las oportunidades que te brinda Adwords.

5.- Limite de caracteres: Las descripciones de los anuncios en Adwords son de sólo 70 caracteres, por lo cual es importante elegir cuidadosamente las palabras para aumentar el efecto.

Conociendo todo esto ya puedes decidir que invertir en publicidad paga en google, es conveniente para lograr tus objetivos dentro del gran mundo del internet.

Si conoces otras ventajas y desventajas de la publicidad Adwords no dudes en comentarnos.

<p>Creativa, encargada de realizar contenido valioso y mantener al día los perfiles sociales de nuestros clientes.</p>

No hay comentarios

Escribir un comentario