Top

WordPress: temas pagos vs temas gratis

WordPress: temas pagos vs temas gratis

Temas pagos vs Temas Gratis en WordPressLos temas en WordPress son un conjunto de archivos que permiten cambiar la apariencia de nuestro sistema de gestión de contenidos (Content Management System o CMS), en este caso nos referimos a WordPress.

Estos archivos se llaman generalmente plantillas o temas, los cuales son utilizados para mostrar los contenidos en nuestro blog o página web y así hacer visible todo lo queremos que un usuario vea en la página. En Internet existen múltiples páginas que nos ofrecen de forma gratuita o Premium una plantilla, pero esta debe estar adecuada a nuestros objetivos y al qué queremos mostrar a esos usuarios que visitan nuestra web.

A continuación haremos unas diferencias entre los temas pagos vs temas gratis de WordPress:

TEMAS GRATIS

  • Utiliza códigos: Como su nombre lo indica son gratis y solemos descargarlos al visitar la biblioteca de WordPress para actualizar la apariencia de nuestro sitio web y adaptar una página a cada cliente. Pero no todo es tan maravilloso, en estas plantillas gratis se suele trabajar con códigos para modificarlas al diseño deseado. Por tanto, necesitas conocer de códigos o tener un programador que conozca sobre esta temática para que no sea engorroso el proceso de la instalación y adaptación del tema.
  • Pueden venir con virus: Si los descargas en página ajenas a la biblioteca de WordPress, tu site puede verse amenazado con un virus que afecten tu contenido, la visibilidad que otras personas puedan tener de site y hasta afectar tu propia computadora.
  • Es mejor uno de la biblioteca que de la web: Para que una plantilla descargable se encuentre en la biblioteca, debe cumplir con unos parámetros, cosa que no cumplen los temas que se encuentran en sitios donde se pueden descargar gratis.
  • Si tienes problemas con la plantilla no tienes ayuda: La desventaja de que sea gratis es que el tema fue creado por alguien que conoce como crear una plantilla, que la subió a la página y ya. Es decir, si tienes un problema a futuro con el tema debes solventarlo tú solo u no podrás tener servicio técnico gratuito por parte de los especialista de WordPress.
  • La autoría: En muchos casos se debe dejar el nombre de la persona que realizó el tema aunque es posible quitarlo al instalar unos plugins o configurando los códigos de la plantilla.

TEMAS PREMIUM

  • No es necesario saber de códigos: A diferencia de la plantilla gratuita, una suele venir con sus plugins de adaptabilidad y hasta con plugins gratuitos que tendrás la opción de descargar.
  • Cuentas con una ayuda online: Las plantillas Premium son elaboradas por personas que solo se dedican a la creación y mejoramiento de las plantillas que WordPress ofrece en su servicio Premium. Por ello, si al descargar tu tema tienes dudas o problemas con la misma puedes contactar al soporte técnico y ellos te ayudarán en todos tus requerimientos.
  • Especialización por temática: WordPress elabora temas específicos para tiendas de peluquería, Consultoras, Tiendas de Mascotas, entre otros. Es decir, WordPress te da sugerencias al indicar de qué se trata tu página o blog.
  • Mantener tu tema en el tiempo: Al instalar un tema debes descargar unos archivos en tu pc y siempre que mantengas esos archivos vas a tener ese tema. Por ejemplo, hoy desinstalas un tema para instalar otro y al siguiente mes vas a cambiar al primero puede hacerlo, siempre y cuando hayas guarda en algún lugar esos archivos.

La decisión de descargar un tema de WordPress gratis o pago es por conveniencia, depende de la experiencia que tengas instalando y conociendo los plugins y de los códigos claves para la página

No hay comentarios

Escribir un comentario

Send this to friend