Top

10 términos y más del Inbound Marketing

10 términos y más del Inbound Marketing

Cuando nos encontramos en el mundo del Marketing, en especial del Inbound Marketing, solemos encontrar muchos términos que pueden resultar confusos o que no tenemos la familiaridad para poder utilizarlos con nuestro equipo para hacer del análisis, estrategias y tácticas algo más entendible.

Te comentaré entonces algunos términos  y más del Inbound Marketing, de cierta forma técnicos, relacionados con marketing y que utilizamos todos los días en Webtus.

A

Analytics

que-es-analyticsEste termino es al que nos referimos cuando vamos a analizar y observar 2 cosas: comportamiento y adquisición de un usuario en una web para luego llegar a unas conclusiones que aclaren o resuman si nuestra estrategia en digital tuvo éxito.

Existen varios programas que permiten hacer la analítica, como  : Google Analytics y Moz Analytics.

B

Blogging

Depende del tipo de blog para dar una definición, así que trataré de dar una definición general. Bloggins se trata de compartir contenido con un objetivo: Dar credibilidad, darte a conocer, entretener o simplemente te da igual que te vean en la web.

Una forma de hacer bloggins es utilizando las plataformas CMS, como: WordPress y Blogger.

C

Call to action

Es lo que llamamos un llamado de acción y es un botón que se coloca de forma estratégica en un correo o sitio web para que el usuario utilice la acción que deseamos.

que-es-un-contenidoContenido

Este término es todo lo que tiene una información. Un contenido es un vídeo, una infografía, un gif, un artículo, un sms, un correo, es decir, todo lo desarrollamos para compartir información con otros.

Contenido Dinámico

Te permite mostrarle ese contenido que el usuario visita repetidamente en tu web. Cuando ingresas a un sitio web, por segunda vez, inmediatamente se activan unos cookies que se almacenan en tu computadora. Estos cookies recogen las páginas vistas y tus acciones dentro de una página para así ofrecerle a ese usuario lo que vino a buscar.

Contenido Viral

Es un contenido (foto, vídeo, entre otros) que tiene un significado y que muchas personas pueden sentirse identificados con él.

CRM

Es un programa que permite almacenar toda la información de un cliente. Es decir, mientras el departamento de marketing se encuentra conociendo a ese prospecto o nuevo cliente, el departamento de ventas puede tomar toda esta información para concretar la venta de ese producto que el usuario desea.

Con el CRM todos los departamentos que deben conocer algo del usuario pueden consultar su programa de CRM y encontrar la información que necesitan sin tener que estarle preguntando a las personas de la compañía.

D

Dark Social

Es el termino que se utiliza a esos usuarios que visitan la página web y que no tiene una procedencia, es decir, se desconocen de qué sitio vieron el link. Seguramente si has revisado Google Analytics te pudiste haber dado cuenta que al analizar el origen de las visitas aparecen términos como “none o el símbolo /”.

Diseño Responsivodiseno-web-responsive

El diseño responsivo es adaptar el contenido a una pantalla. Entonces, al abrir un sitio web desde tu computadora, tablet o celular, el sitio debe verse bien y mostrarle al usuario una vista de la pantalla adaptada al tamaño y dimensiones de aparato.

E

Engagement

Es la relación de fidelidad y agrado que siente la marca con sus cliente o usuarios y viceversa. Hay muchas manera de medir el engagement, se puede saber cuántas veces visita un determinado usuario un sitio o cuántas veces compra un producto, entre otros.

Por otra parte, en redes sociales se suele manejar de una forma más o menos parecida excepto que el cálculo es manual:

Red social: likes+share+comentarios/total de la comunidad x 100

Muchos consideran que esta fórmula solo trata de calcular una relación que es intangible, pero muchos solemos utilizarla.

Evergreen 

Contenido verde o reutilizable, es decir un contenido que no tenga fecha de caducidad y pueda permanecer por un largo periodo en la web.

No te pierdas más términos y más del inbound marketing en un nuevo artículo. Continuará …

No hay comentarios

Escribir un comentario