Top

15 consejos para generar tráfico desde las redes sociales

15 consejos para generar tráfico desde las redes sociales

Las redes sociales son un complemento primordial para nuestra marca, ya que con ellas podemos llegar con más facilidad a nuestros usuarios, y poder tener un contacto más directo con ellos. Además, a través de ellas podemos analizar a nuestra audiencia y conocer qué es lo que buscan de nuestra industria.

Para poder tener una redes sociales con mayor influencia en el mercado, debemos tener un buen sitio web, el cual les permita a los usuario navegar y conseguir de la mejor manera lo que buscan. Es por ello, que debes dar el 100% en tu página para que todos quieran tus productos o servicios.

Recuerda que estás plataformas tienen como finalidad darte a conocer por medio de tu web, por ende es importante que la mayoría de los posts que publiques deben enlazar hacia tu web, para generar tráfico y lo que más se desea hagan conversión con tu marca.

¿Cómo hago para generar más visitas a mi sitio desde las redes?

Es muy sencillo, te daré los mejores consejos para atraer a tu público desde las redes sociales. Toma nota:

  1. Debes estar seguro que en cada perfil social aparezca tu URL, demostrando un mensaje o imagen corporativa de tu empresa. Recuerda que debe tener coherencia con lo que digas en las redes.
  2. En cada posts de Facebook coloca tu URL antes, ya que cuando se suprime el texto y aparece el “ver más” no siempre lo despliegan.
  3. Cada contenido que compartas asegúrate que sea de calidad y que aporte valor para los usuarios.
  4. A veces es fundamental crear campañas pagas en nuestras redes y cuando se trata de promocionar lo que publicas vale la pena, así que este punto puede resultar de gran ayuda.
  5. En Facebook utiliza el botón para llegar a tu sitio web.
  6. Cada imagen o video que publiques asegúrate que sea en el tamaño que exige cada perfil social, ya que sino puede resultar negativo y no recibirás los clics o visitas que desees para tu sitio.
  7. Comparte contenido moderadamente no abuses de ser mucho porque puedes volverte muy intenso en tus redes sociales, sé prudente.
  8. Trata en lo posible de mantener conversaciones con tus usuarios sobre tu industria, eso creará más confianza.
  9. Realiza contenido viral para tus redes, tendrás gran éxito con este tipo de estrategias.
  10. En cada posts que publiques debes educar, informar y ser creativo.
  11. Crea curiosidad en cada publicación para que los usuarios sean tentados a hacer clic a tu sitio.
  12. Siempre muestras interés a tus usuarios, no los decepciones.
  13. No compres seguidores.
  14. Genera publicaciones que provoquen compartir, no sólo es el contenido sino como se lo hagas llegar a tus usuarios.
  15. Eres el experto en lo que haces por eso debes resolver dudas a todos tus usuarios, no olvides que ellos son tu gran objetivo para el sitio web.

Ahora es momento de hacer que tus redes sean el mejor canal para ganar tráfico y hacer que tu página web logre los objetivos. Sácale provecho a tus perfiles sociales y si aún no sabes cómo hacerlo en Webtus te ayudamos a construir estrategias digital para el mejoramiento de tu sitio, no esperes más y dinos…

¿Nos tomamos un café?

Coordinadora Creativa especializada en Contenido y Redes Sociales, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.

No hay comentarios

Escribir un comentario