Top

3 Campañas exitosas de Inbound Marketing que inspiran

3 Campañas exitosas de Inbound Marketing que inspiran

El Inbound Marketing como ya lo hemos explicado en posts anteriores, son un conjunto de técnicas de marketing no intrusivas, las cuales permiten captar clientes y aportarle valor a la marca, implementando diversas acciones dentro de la web, como contenido de calidad, SEO, presencia en redes sociales, entre otras.

Las empresas de gran envergadura conocen la importancia de implementar este tipo de estrategias para captar muchos más consumidores, y tu negocio no se debe quedar atrás, por ello, te presento 3 campañas exitosas de Inbound Marketing, las cuales pueden servir de ejemplo, para que te decidas e introduzcas dentro de este maravilloso mundo, así que ¡Conócelas!

1.- Reto de 21 días (Listerine)

captura-de-pantalla-2016-10-17-a-las-11-55-19-a-m

Listerine es una reconocida empresa enfocada en la higiene bucal, la cual realizó una atractiva y eficaz campaña de Inbound Marketing llamada “Reto de 21 días” donde principalmente los consumidores debían adquirir un pote del producto y guardar su ticket de compra hasta finalizado el concurso, luego se tenían que registrar en el sitio web, donde la empresa durante 21 días planteaba diferentes retos a seguir, y eso no se quedaba allí, para que las personas pudieran cumplir dichos retos, la empresa les brindaba contenido de valor como videos, encuestas y juegos interactivos.

Para motivar a los consumidores a inscribirse y cumplir dicho reto, la empresa les ofreció como incentivo, una limpieza dental gratuita, acompañada de una tarjeta visa por 50 euros.

Gracias a esta estrategia, no sólo lograron aumentar su base de datos, sino que, consiguieron fidelizar a un gran número de clientes mediante una dinámica divertida y generadora de conciencia, donde la marca afirma “No vendo enjuague, cuido de tu salud bucal”

2.- Me gusta volar (Iberia)

captura-de-pantalla-2016-10-17-a-las-11-53-47-a-m

Iberia reconoce que el contenido es vital para lograr el éxito dentro del Inbound Marketing, por esta razón centran su acciones de comunicación online en el desarrollo de un blog llamado “Me gusta volar” donde se tratan temas especializados en viajes, destinos, aviones y aeropuertos, donde las personas pueden aclarar sus inquietudes.

El contenido es presentado mediante posts y fotografías de alta calidad, donde se puede conseguir información sobre los mejores destinos para vacacionar, los tipos de aviones que existen, como funcionan los aeropuertos y mucho más.

Es vital destacar que la compañía presenta una importante sección dentro de este blog, la cual trata de ayudar a aquellas personas que tienen miedo a volar, ofreciendo consejos y explicaciones sobre las situaciones que se puedan ocasionar en los aviones o dentro de los aeropuertos y de que forma solventarlos.

Estas acciones de contenido, les permiten a la empresa captar una gran cantidad de viajeros potenciales que buscan viajes dentro de la web y además brindar textos tranquilizantes, elaborados por expertos a aquellos que tienen traumas o miedos a volar, para que los dejen a un lado y se decidan a formar parte de la familia Iberia.

3.- Nuestro hijos son lo que ven (IKEA)

Una excelente herramienta de atracción dentro del Inbound Marketing es el video, e IKEA empresa sueca de muebles y decoración, lo ha sabido implementar idóneamente, esto se vio demostrado en su campaña “Nuestros hijos son lo que ven” donde a través de la modalidad Storytelling lanzaron videos con una gran carga emotiva, invitando a la reflexión, mostrándole a los consumidores mensajes del día a día.

Este no es el único ejemplo de éxito de esta compañía, bajo la misma modalidad se pudo conocer la campaña “Peluches para la educación”.

La elaboración e implementación de este tipo de técnicas, permite tocar el corazón del público, generando mayor engagement y logrando que la marca sea mucho más real y cercana. Su éxito es innegable ya que por su contenido los usuarios lo pudieron compartir de manera masiva, convirtiéndolo en viral.

Ahora que conoces estos ejemplos de campañas exitosas, te invitamos a que comiences tu camino al éxito, consiguiendo resultados reales y con poca inversión. Si aún posees muchas dudas sobre el Inbound Marketing, aclararas descargando nuestro ebook.

Te recordamos que en Webtus, nos especializamos en Marketing Digital Inteligente. Si deseas introducirte dentro este fantástico mundo, ponte en contacto con nosotros, te asesoraremos y generaremos una campaña que se adapte a tus requerimientos.

¿Nos tomamos un café?

<p>Creativa, encargada de realizar contenido valioso y mantener al día los perfiles sociales de nuestros clientes.</p>

No hay comentarios

Escribir un comentario