Top

5 consejos que puedes aplicar en tu estrategia de SEO

5 consejos que puedes aplicar en tu estrategia de SEO

seo

 

Sabemos que el SEO es importante para el posicionamiento de nuestra página web, que debemos optimizar los motores de búsqueda y así mejoramos la visibilidad de nuestra página. Por esto, es fundamental que nuestro SEO siempre este elaborado de manera correcta, así daremos el mensaje correcto de qué trata nuestra página a los motores de búsqueda.

Cuando realizamos malas practicas de SEO,podemos ser penalizados por Google y esto no sería nada bueno para tu página y hasta para tu negocio. Debemos tomar en cuenta que Google actualiza su algoritmo en promedio unas 500 veces por año, esto significa que siempre están al pendiente de las pequeñas o grandes variaciones que puedan haber en la búsqueda de resultados, así que se deben hacer las cosas de la mejor manera y evitar una penalización.

Para ayudarte a no ser penalizado y tener una buena estrategia SEO que ayude a tu página te daremos 5 consejos que puedes aplicar y que son correctos en una estrategia de SEO.

  1. Debes enfocarte en la relevancia: Según estudios realizados,  cuando una página tiene enlaces con poca relevancia están expuestos en un 50% a que sean penalizados por Google. Por lo tanto, debes enfocarte en que tu página tenga buenos enlaces y que sean de gran relevancia para los usuarios.
  2. Ten variación en tus textos de enlace: Tarde o temprano Google nuevamente usará los textos de enlace como parte del posicionamiento SEO, así que debes asegurarte que este tipo de  textos aporten contenido valioso a Google sobre tu página. Deben tener valor y que se inserten en el texto de forma natural.
  3. Tu imagen de marca es muy importante: Cuando tu página web esta bien posicionada es probable que Google revierta una penalización, por lo tanto debes construir la imagen de tu marca, y la misma debe ser sólida y consistente. Para lograr esto debes: Estar seguro de que tienes un buen diseño en tu página; incluir un número de teléfono y una dirección en un lugar visible y tener unas redes sociales activas, con una buena estrategia que te permita tener un buen numero de seguidores, esto ayuda a determinar si tienes una buena imagen o no.
  4. Conecta con perfiles sociales confiables: Cuando enlaces en tu página perfiles sociales debes asegurarte que sea reales y confiables, ya que Google puede penalizarte si los mismos tienen altos números de falsos seguidores.
  5. Confianza: Si Google no confía en tu sitio web, no te posicionará entre los primeros resultados de la búsqueda y puede hasta penalizarte, así que para mejorar el nivel de confianza de tu página debes: Lograr que otras páginas enlacen tu sitio, pero estos deben tener gran cantidad de links; conseguir que páginas con dominios como .edu o .gov enlacen tu página y conseguir links desde sitios que no tengan estos dominios pero que tengan una imagen de marca bien posicionada.

Con estos consejos podrás mejorar tu SEO y así evitaras que Google te penalice, no hagas prácticas fraudulentas que puedan afectar tu sitio.

Recuerda no por ir más rápido, llegarás primero.

<p>Coordinadora Creativa especializada en Email Marketing, PPC y SEO Local, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.</p>

No hay comentarios

Escribir un comentario