Top

5 maneras creativas de presentar tu contenido

5 maneras creativas de presentar tu contenido

En la web, grandes bloques de texto desalientan a cualquier usuario (aunque en una oportunidad mi jefe y amigo Daniel Álvarez me dijo que si a la persona le interesa realmente el contenido lo va a leer sin importar lo extenso del mismo), así que pueden ser dos verdades según como lo veas. Pero lo que si es cierto es que los seres humanos somos muy visuales, ya que con frecuencia somos atraídos por imágenes que capturan y mantienen por un tiempo nuestra atención.

Y es que como dice el dicho “una imagen vale más que mil palabras”, una manera eficaz y creativa de presentar información, datos o conceptos difíciles o complejos de entender es por medio de imágenes y gráficos; además esto permite mejorar la calidad del contenido dándole un valor agregado.

¿Estás listo para mejorar tu contenido? Aquí te doy algunas formas de mejorar tu contenido incorporando imágenes o elementos visuales:

Incluir fotos e imágenes de alta calidad

En muchos casos la imagen principal o destacada de la entrada del blog es lo que captura nuestra atención, por ello si no incorporamos imágenes dentro del contenido por preferencias personales debemos asegurarnos de tener al menos una imagen destacada relevante, de alta calidad y muy atractiva a la vista. De esa manera, nos aseguramos que el contenido estará acompañado de un atractivo visual cuando se comparte en las redes sociales como Facebook y LinkedIn.

infografia-steve-jobsTe recomiendo, así no seas muy partidario de hacerlo, añadir fotos e imágenes en el cuerpo del contenido para amenizar su lectura, recuerda que éstas deben apoyar la información desarrollada en el artículo.

Utiliza la infografía para visualizar una colección de datos o información

Las infografías siguen siendo un tipo de contenido de tráfico en la conducción altamente compartible. De hecho, en un experimento de la calidad vs. cantidad del contenido que se hizo en el blog de HubSpot, el contenido en forma de infografía eran uno de los mejores conductores de tráfico.

Si la idea de la creación de su propia infografía desde cero no le agrada mucho, hay muchas páginas como Canva, Piktochart, entre otras que ofrecen plantillas para realizar inforgrafías muy creativas y que te servirán perfectamente para lo que desees hacer en cuanto a contenido web. 

graficaUtiliza gráficas  para presentar los datos e información compleja

Mientras que las infografías son un gran formato de contenido visual para retratar una recopilación de los datos, a veces lo que deseamos es representar datos o bien sea una información compleja; y una excelente opción para ello son las tablas, gráficos, diagramas, gráficos de dispersión, mapas de calor, entre otros; todas y cada una de estas herramientas te permiten contar o argumentar tu contenido con sus datos, o ponerlos en perspectiva.

investigador-portatilExperimenta con GIFs animados

Los GIFs (Graphics Interchange Format) animados puede ser una gran y muy útil herramienta de contenido; son simples imágenes animadas.

Increíble, ¿verdad? Atrévete a crear tu propio GIFs y a hacer tu contenido más atractivo a la vista.

Dale vida a tu contenido con un vídeo

Cuando la mayoría de la gente piensa en crear contenido visual lo primero que se le viene a la mente es un “vídeo” (hasta a mi me pasa); y con toda la razón, los vídeos son la forma tan atractiva de contenido.

De hecho, Facebook informó en una ocasión que en promedio, más del 50% de las personas que vienen de nuevo a Facebook todos los días en los EE.UU. ven al menos un vídeo diario. Al parecer el vídeo es un boleto de oro en redes sociales, pero sin duda también es nuestro apoyo en el sitio web y en el blog.

 

 

<p>Gerente de CopyWriting y PPC, encargada de la redacción de copy y contenido basados en estrategias o campañas digitales que se ajustan a las necesidades de cada cliente.</p>

No hay comentarios

Escribir un comentario