Top

6 ventajas de tener un blog corporativo

6 ventajas de tener un blog corporativo

Toda empresa que incursiona en el mundo digital para mejorar su presencia en Internet, debe plantearse la idea de tener un “Blog Corporativo” como estrategia comunicacional y así satisfacer las necesidades informativas que pueda tener el usuario sobre un producto o servicio que tenga la compañía. Esta herramienta te permite alcanzar tus metas en marketing y mantener una comunicación con todas las personas que visitan tu sitio web.

Tener un blog no es un juego, ni mucho menos una tarea sencilla. Hay que tomárselo en serio porque el blog de tu compañía suele ser como un hijo al que debes educar y alimentar. A esto me refiero que debes crear una línea editorial para tener claro el tipo de contenido que quieres subir y luego armar un calendario para saber cuántas publicaciones harás por mes.

Una vez iniciado en este proyecto, no debes abandonarlo. Tienes que alimentar tu blog con contenido que aporte valor al usuario, recuerda que esa es una forma de relacionarte con tu público. Por ejemplo, si tienes una página de automóviles lo ideal es subir contenido relacionado a ello y que además enganche al lector. De nada sirve tener muchos artículos sino aportan nada novedoso a tu actividad comercial.

Tener un blog corporativo es una gran responsabilidad, puedes hacer una publicación diaria para mantenerlo. Esta herramienta comunicacional  posee muchos beneficios que son útiles para mejorar tu presencia en Internet. Aquí te mostraré alguno de ellos:

  1. Económico: en la actualidad existen plataformas como WordPress que tiene la opción de crear blogs de forma gratuita. O si lo deseas puedes comprar un dominio (.com) con un proveedor de alojamiento web.
  2. Posicionamiento: subir constantemente contenidos a tu blog te permite usar palabras claves y enlaces a otros artículos de tu web, que facilitan una mejor posición entre los buscadores de Google.
  3. Confianza: el contenido que publicas en tu blog le da la oportunidad de interactuar con los usuarios y generar credibilidad en tu comunidad digital.
  4. Tráfico: subir contenido constantemente te permite alimentar tus redes sociales y generar mayor número de visitas a tu sitio web.
  5. Fidelización: Si creas contenido que aportan valor a los usuarios, harás que siempre estén interesados en tus publicaciones.
  6. Comunicación: el blog corporativo te permite compartir información relevante con tu público objetivo y de esa manera mantener una interacción sobre las nuevas tendencias del mercado.

En Webtus siempre estamos atentos sobre las nuevas tendencias de marketing digital ¿Si te gustó nuestro artículo? Puedes comentarnos tus inquietudes.  Nuestro equipo de profesionales siempre está dispuesto a responder. Te parece si…

¿Nos tomamos un café?

Creativo, encargado de subir contenido web y mantener activa las redes sociales de nuestros clientes.

No hay comentarios

Escribir un comentario