Top

8 Tips para un buen Copywriting

8 Tips para un buen Copywriting

Muchos habrán escuchado sobre el tema del copywriting , que ese contenido persuasivo que creamos para poder captar con más facilidad o motivación a nuestros usuarios. No se trata de sólo decir algo dentro de nuestro texto sino de ir más allá y cautivas con unas o dos palabras claves para nuestra industria.

En la actualidad existen personas expertas o encargadas sobre este tipo de contenido, que cabe resaltar no es el mismo que a veces realizamos para blogs, redes, entre otros. En la mayoría de las veces hacemos copywriting para el contenido de nuestro sitio. ¿Por qué? Porque necesitamos que nuestros usuarios se sientan atraídos por lo que ofrecemos y en cómo se lo decimos está la clave de eso.

Bien es cierto que no todos los copywriting obtienen el éxito que se quiere, pero para poder lograr un gran resultado es importante tener en cuenta diversos tips o recomendaciones para hacerlo. A continuación te diré 8 consejos para realizar un buen copywriting en tu sitio.

1.- Plantear objetivos

Antes de pensar en que escribir es necesario que te plantees objetivos claves que quieres lograr con ese copywriting, recuerda que la idea es persuadir a tu audiencia con el contenido que plasmes dentro de tu sitio, piensa bien que quieres y escribe lo mejor para captar la atención de tus usuarios.

2.- Nada de copia y pega

Se acabo el copia y pega de lo que ya se tiene hecho, debes ser original y creativo, es importante darle un toque personal a cada palabra que escribas en el copywriting, recuerda que eso será lo que te identifique como marca dentro de tu sitio y lo que hará que tus usuarios se queden en él.

3.- No aburras

Es fundamental que no aburras a tus usuarios con lo que escribas, debes ser dinámico y atractivo para que puedas atraer a tu audiencia y naveguen todos los espacios de tu página. Trata de ser claro y conciso con lo que dices, no hagas definiciones tan técnicas, haz los textos prácticos para los usuarios.

4.- Sorprende

En tu copywriting es importante que impactes a tu audiencia sin caer en sensacionalismo, debes encontrar las palabras precisas para dar el mensaje. No olvides que lo digas es lo que reflejarás de tu empresa o marca personal.


5.- Curiosidad

No sólo es ser creativo sino también puedes crear curiosidad a tus usuarios, así podrás tenerlo entretenidos o más atentos con lo que ofreces o digas en tu sitio, o lo que publiques en tus redes.

6.- Pirámide

Si debes realizar tus copywriting como una pirámide invertida, es decir, un título llamativo y creativo, luego un contenido relevante, un ejemplo o frase importante y cerrar con un llamado de acción, que puede ser el suscribiese a tu base de datos, para suministrarles información interesante.

7.- Emociona

Dale tu toque personal y emociona con un buen texto a tus usuarios, siempre es bueno colocar frases originales que queden en la mente de el usuario, eso marca a cada uno y buscarán la manera de estar conectados contigo, visitando tu web o uniéndose a tus redes sociales.

8.- Analiza

Para saber si esta resultando el copywriting que realizaste debes analizar como se comporta tu audiencia dentro de tu sitio, si se mantienen, si les llega ese mensaje que la idea principal es persuadirlo para que navegue en tu página y se convierta en un cliente potencial.

Ten en cuenta estos prácticos consejos que te di, recuerda que es tu página y tu marca la que está en juego. Si aún no tienes cómo hacer esta gran estrategia, tranquilo en Webtus tenemos expertos en copywriting, sólo debes decirnos si…. ¿Nos tomamos un café?

Coordinadora Creativa especializada en Contenido y Redes Sociales, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.

No hay comentarios

Escribir un comentario