Top

Algunos datos que deberías saber del Email Marketing

Algunos datos que deberías saber del Email Marketing

email-marketing 2El Email Marketing es una de las técnicas más eficaces del marketing, ¿y esto por qué? Porque a través de una base de datos logramos mantener a nuestros suscriptores informados de las novedades en productos y servicios de nuestra marca. Esto generará tráfico a nuestra página y puede influir en la decisión de compra de ese futuro cliente, entre otras.

Por esto existen varias plataformas que se adecuan a tu tipo de cliente, como es el caso de  Doppler, que ofrece servicios determinados para aquellas empresas que apenas se están iniciando en el mundo de los correos. Pero la novedad de Doopler es que publicó un estudio llamado “Reporte de Métricas Promedio en Email Marketing General y por Industrias”, este arrojó unos resultados bastante interesantes, que podríamos considerar cuando tenemos entre nuestras tácticas: el envió de correos .

El informe se divide en varios temas: Promedio de Aperturas, Palabras Claves en el Asunto, Conversión por Industria, Rebotes, Remociones y Viralización. Así que veremos más de cerca algunos datos que deberías saber del Email Marketing:

1- Promedio de Aperturas

Cuando enviamos un correo debemos medir: ¿cuántas personas lo leen? Pero existen otras variables que están interrelacionadas con esto, como son: la hora, el día, el país, el sector y los dispositivos por donde se realiza la mayor apertura.

El informe de “Reporte de Métricas Promedio en Email Marketing General y por Industrias” de Doppler arrojó que:

-La tasa de apertura es mayor en horario laboral, es decir de 9 a 6 de la tarde. En especial a las 3 de la tarde (15:00 horas).clock-499042_640

-Los días de mayor apertura son los martes y jueves.

-En América se encuentra una mayor disposición para abrir los correos, entre ellos: Argentina, México y Estados Unidos.

-La categoría que presenta un aumento en el número de apertura de correo es la del sector público (34%), seguida del sector Alimentos (25,75%) y deportivo (25, 7%).

-En los dispositivos depende del navegador y el sistema operativo que se utilice. La tasa de apertura a través de la computadora la dominó Google Chrome (28,52%) y en el sistema operativo tomó ventaja Android.

2- Palabras Claves en el Asunto

Hemos comentado la importancia de cómo hacer atractivo un correo electrónico, y el asunto es uno de los factores que puede llevar a abrir o no un correo. Doppler dice que el asunto escrito con máximo 30 caracteres tiene una mayor apertura, a comparación con los que tienen más.  Por ello, hay que prestar atención a la forma en la que escribimos y a la cantidad de palabras para que llame la atención.

3- Conversión por Industria

Cuando compararon la tasa de apertura con el  CTR (Click Through Rate) se halló que los correos del Sector Público son los que más clics tienen dentro de sus correos; seguido del sector Online y Alimentos.

4- Rebotes

road-sign-464658_640El porcentaje de rebote es aquel número de correos que no pudieron ser entregados ¿Por qué? Existen varias razones, desde un correo mal escrito a un buzón lleno. Y para esto, Doppler hace una diferencia entre los rebotes Hard y Soft para que la persona que envía pueda clasificar la gravedad de un rebote.

Los sectores que más reciben rebotes son los relacionados con los sectores de: Industrias (2,82%), B2B (1,64%), Marketing y Ventas (1,3%).

5- Remociones

Este término se refiere a la “dada de baja” de una base de datos, es decir, un usuario que recibió un correo decide que no quiere recibir más correos de un remitente en particular y le da clic a “unsubscribe from this list”.

Los clientes relacionados con Moda y Belleza (0,38%), Recursos Humanos (0,33%) y Relaciones Públicas son los sectores que suelen perder suscritores. Mientras que, los sectores de relacionados con Artes (0,18%), Finanzas (0,18%),  y Educativas (0,18%),  tiene un número menor de remociones.

Para tener un porcentaje bajo en remoción es necesario que se le haya pedido permiso al usuario para hacerle llegar determinada información, es decir que el usuario se suscriba por si solo a una página. Por el contrario, cuando se compra una base de datos con la intención de atrapar a un posible cliente, ocasionamos aún más remociones porque el usuario no nos dio su autorización.

6-  Viralización

Este estudio se refiere con viralización a la presencia de los botones sociales dentro del correo con el fin de aumentar en 30% los CTR.

El Email Marketing puede ser una técnica eficaz  que si se utiliza de la manera correcta puede:  atraer más visitantes a tu página, aumentar los clientes, conocer al clientes, entre otros.

Recordemos el estudio realizado con Doppler busca hacer algunas sugerencias a esas personas que se dedican al Email Marketing, pero en Marketing no hay ley en los resultados de nuestros campañas. El éxito de tu estrategia dependerá de la marca  y la creatividad a la hora de enviar tu correo. Lee más sobre el Reporte de Métricas Promedio en Email Marketing General y por Industrias”.

No hay comentarios

Escribir un comentario