Top

10 marcas que aprovecharon la tendencia de Game Of Thrones

10 marcas que aprovecharon la tendencia de Game Of Thrones

10 marcas que aprovecharon la tendencia de Game Of Thrones

Que las marcas hayan creado campañas alusivas a una serie que, actualmente posee millones de espectadores, es sin duda una estrategia de alto impacto para consumidores. La serie de HBO creada bajo la saga literaria de George R.R. Martín, ha causado inspiración entre las marcas más reconocidas del mercado, debido al éxito obtenido con sus 8 temporadas rodadas.

10 marcas que aprovecharon la tendencia de Game Of Thrones

Después de dos años produciendo 6 largometrajes de casi una hora de duración por cada uno de ellos, llegó el momento de complacer a una audiencia intrigada y ansiosa por transportarse a una era medieval, donde se encuentran en guerra siete reinos. 

Las marcas tenían que aprovechar el tiempo prolongado por los productores de HBO para crear una campaña creativa antes del domingo 14 de abril de 2019, seleccionando elementos de la serie que podían servir como vínculo de la imagen corporativa.

Además, tenían que tener en cuenta los tiempos de lanzamiento de la campaña por HBO y los Hashtags que serían posicionados en las redes: #ForTheThrone #GameOfThrone #GOT #NightKing #WhiteWalkers.

Con el estreno de la temporada final, los sectores comerciales vieron una oportunidad para posicionarse en la memoria y emociones de millones de consumidores. No lo dudaron y se montaron en la tendencia, con la finalidad de ser vistos y lograr engagement.

Y es que cuando las marcas aseguran su presencia en noticias que causan emociones positivas en la población, proyectan una imagen estrechamente asociada al entretenimiento social. De esta manera se labran dos objetivos simultáneos: conseguir nuevos clientes o fidelizar los existentes.

Marcas como Oreo, Mountain Dew, Rikesa, Johnnie Walker, UFC, crearon campañas creativas alineadas a esta tendencia porque saben el impacto que esta estrategia produce en el mercado.

Te invito a conocer las otras 5 marcas que ejecutaron la misma estrategia, y a entrar en las mentes creativas que, hicieron del territorio continental Poniente, un marketing de productos y servicios.

1. Oreo

Mediante una animación bastante original, recrean la presentación de la serie con castillos hechos por galletas.

De igual manera, los empaques y las galletas se imprimieron con escudos o imágenes de los protagonistas. 

2. Montain Dew

Por su parte, una de las marcas de refrescos más reconocida en EE.UU ha lanzado latas de edición limitada con el Hashtag #ACanHasNoName haciendo referencia a la frase pronunciada por Arya Stark .

Además, sacaron otro video con personajes deportivos y artísticos. Los mismos aparecen tarareando la canción de presentación.

3. Rikesa

La deliciosa pasta cheddar para untar también se subió a la tendencia con la siguiente imagen:

https://www.instagram.com/p/BwNfMXWhVEP/

4. Johnnie Walker

La compañía de bebidas alcohólicas se sumo a la campaña con un empaque llamado: White Walker y con los Hashtags #WinterIsHere #JWWhiteWalker

 

5. UFC

La marca de combate más reconocida del mundo, quiso estar en la tendencia anunciando las peleas estelares del evento número 236 con el Hashtag #ForTheThrone y las siguientes imágenes:

https://www.instagram.com/p/BwLPtgrncIG/

6. La Quinta Bar

Una discoteca muy conocida por los caraqueños, ubicada en las mercedes, se sumo a la tendencia invitando a sus clientes a ver la serie desde la comodidad de su local.

https://www.instagram.com/p/BwQJUb7AhwQ/

7. 7up

Con una animación alineada a sus campañas frías, 7up formó parte de la tendencia.

https://www.instagram.com/p/BwNcmsZgflu/

8. Buchanan´s

Ellos demuestran que con un post simple también puedes ser parte de la tendencia.

https://www.instagram.com/p/BwNaK2nHplN/

9. Chumel Torres

Las marcas personales son ideales para unirse a la campaña. Aquí el Youtuber Mexicano del programa: El Pulso De La República, hace un gif chistoso sobre el dragón imponente de la serie.

10. Urban Decay

La marca de cosméticos se hizo sentir con la estrategia, ya que invirtieron específicamente en empaques y paletas de sombras de diferentes tonalidades, con un diseño creativo y alusivo a la serie.

https://www.instagram.com/p/BwDXQKthPpV/

https://www.instagram.com/p/BwMzzIpJ1kn/

 

Coordinador Creativo. Encargado de generar contenido y campañas para clientes en medios digitales.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Bitnami