Top

8 Beneficios que produce la publicidad PPC en los negocios

Publicidad PPC en negocios

8 Beneficios que produce la publicidad PPC en los negocios

Que tu negocio aparezca como la primera opción en los resultados de búsqueda de un cliente potencial, es sin duda una de las mejores estrategias publicitarias que se han creado. Y es que Google recibe 3.5 mil millones de búsquedas diarias, lo que significa que la publicidad PPC, mediante este buscador, genera un alcance poderoso para tu marca.

beneficios de la publicidad PPC

PPC se define como Pago Por Clic, en inglés: Pay Per Click. Es una herramienta que se encuentra disponible en Google Ads, Bing Ads, Facebook Ads, Twitter Ads, Linkedin Ads, Amazon y otras plataformas que prestan un servicio e-Commerce.

Estos anuncios se ubican entre los primeros puestos de la búsqueda, dejando en segundo plano los resultados orgánicos. Además, pagarás por las veces que hagan clic en tu anuncio. El precio dependerá de las palabras que elijas y de lo que estás dispuesto a pagar.  

Invertir en campañas PPC puede significar que tu marca sea encontrada con mayor facilidad, ya que es una manera simple de estar por encima de la competencia.  

Igualmente, se crean múltiples beneficios cuando se manejan campañas creativas, pensadas en función a dos puntos: copy que va a emplear el anuncio y landing de aterrizaje.

Ahora, te diré 8 beneficios que ayudan de manera directa a tu estrategia digital. Al terminar con la lectura, vas a estar ansioso y querer crear una campaña PPC en ese preciso momento, con la intención de lograr un porcentaje alto de tráfico y conversiones para tu negocio.

1) Sin preocupaciones por el SEO

Existen millones de páginas web que compiten por estar en los primeros puestos de los resultados de búsqueda. El SEO es una de las tácticas implementadas para posicionarse de manera orgánica y cumplir con ese propósito. Pero es una táctica que amerita tiempo, además, un trabajo constante sobre el marketing de contenido.

Sin embargo, ejecutando campañas PPC el trabajo se hace sencillo, debido a que tendrás presencia en los buscadores sin tomar en cuenta el SEO.

De la misma manera, conseguirás los primeros puestos en el motor de búsqueda, considerando que la palabra seleccionada es clave para que encuentren tu anuncio como primera opción.

2)Aumenta el número de visitas

Que existan 40.000 búsquedas por segundo en Google, es un indicador claro de la cantidad de personas que diariamente consultan esta plataforma para encontrar lo que necesitan.

Por lo tanto, la publicidad PPC logrará aumentar el tráfico hacia tu página web, al mismo tiempo, ampliar el reconocimiento de la marca con la sociedad cibernética.

3)Pagas por resultados

Así lo define la palabra: Pago Por Clic. Pagarás cada vez que un usuario esté interesado en tu anuncio o busque lo que tú marca ofrece y haga clic. De lo contrario, no se pagará mientras no se realice ninguna acción.

4) El costo se adapta a tu presupuesto

El costo dependerá del presupuesto mensual que estipules para la campaña y de las palabras claves que quieras usar, por ejemplo, mientras la palabra tenga mayor demanda el costo subirá.

Sin embargo, Google Ads se caracteriza por su flexibilidad al proporcionar la mejor experiencia en campañas publicitarias, ya que no firmas contratos, estableces límites y tendrás la posibilidad de detener campañas cuando lo creas conveniente.

5) Directo al target

El alcance que producen estas campañas está segmentado en su totalidad. Tendrás diferentes opciones, entre ellas, la palabra clave que usan tus consumidores potenciales y el momento que se publican los anuncios.

Asimismo podrás elegir la ubicación geográfica, páginas web, horario de publicación, edad, sexo, dispositivos y estatus social.

6) Desplaza la publicidad tradicional

La publicidad tradicional como: vallas, comerciales de TV, anuncios en radio, entre otras, están siendo desplazadas por una técnica que cada día aumenta su reconocimiento, convirtiéndose en una tendencia por publicistas y mercadólogos actuales.

¿La razón? La publicidad PPC cuenta con un poder de alcance fascinante, además, es accesible por tener precios muy inferiores en comparación a los precios de la publicidad tradicional. Pues, al sexto beneficio se le puede atribuir la siguiente frase: Menor costo de inversión por mayor alcance de visualización.

7) Posiciona contenido

Adaptar una campaña PPC es la mejor alternativa para que tu contenido sea leído y genere tráfico. Por lo general, todo el contenido que subes a la web se muestra en los buscadores de forma orgánica, siempre de la mano con la estrategia SEO que hayas implementado.

Sin embargo, esto no garantiza que tu contenido se muestre entre los primeros resultados de búsqueda, debido a que solo se mostrará de esa manera si posee un tráfico vertiginoso, solo así Google lo posicionará en la primera página de búsqueda.

Para que esto suceda debes esperar un tiempo, pero si tu intención es conseguir  resultados en un corto plazo, la publicidad PPC cae como anillo al dedo.

8) Se miden los resultados

Los datos sobre el rendimiento de una campaña, es el tesoro más preciado para directivos y gerentes del departamento de marketing. La publicidad PPC lo sabe, por ello, hace que la información sea vista en tiempo real.

Del mismo modo, puedes calcular el gasto y las conversiones que ha tenido la campaña. Igualmente, sabrás cuáles son las palabras que generan más clics, ubicaciones con mayor rendimiento y visitas generadas.

Saber estas métricas aclaran el panorama y ayudarán a mejorar futuras campañas.  

Coordinador Creativo. Encargado de generar contenido y campañas para clientes en medios digitales.

No hay comentarios

Escribir un comentario