Top

Cumple con los objetivos de tu marca

Content marketing

Cumple con los objetivos de tu marca

Hay mucho que considerar al crear una estrategia de contenido, no solo hay más competencia que nunca en línea, sino que hay muchos tipos de contenido y formas de llegar a su público objetivo. ¿Empiezas un blog? ¿podcast? ¿Realmente sabes qué hacer? Pero antes de todoooo esto, debes definir qué objetivos desea lograr con tu contenido.

Cada pieza de contenido que cree debe asignarse a un objetivo; de lo contrario, dejarás a tu audiencia preguntándose por qué debería importarle y qué hacer a continuación, suponiendo que llegue incluso a tu público objetivo.

Pero el trabajo no se detiene ahí. Una vez que hayas definido tus objetivos y el ángulo único de tu marca, también deberás priorizar los medios de distribución de contenido. Esto es especialmente importante si estás comenzando: deberías concentrarte en algunos canales de distribución clave para así no sabotear tus posibilidades de éxito en cualquiera de ellos.

Esta publicación te ayudará a identificar qué canales de distribución tienen más sentido para tus objetivos y cómo crear contenido que se desempeñe bien en ellos:

1. Redifusión

Si tu marca publica un gran volumen de contenido diario que cubre temas más amplios y dignos de noticias, la redifusión de contenido puede ser una forma efectiva de poner tu marca frente a una nueva audiencia.

Por lo general, el contenido creado para la redifusión tiene una inclinación oportuna, ya que eso es lo que buscan los principales medios de comunicación. Si se trata de un tema financiero relacionado con un feriado próximo o algo que suceda en las noticias debe ser un titular apasionante con información valiosa para un lector. También debe ser contenido de calidad, libre de errores y no muy largo.

Toma en cuenta los siguientes ítems para crear el contenido:

  • Un titular pegadizo
  • Un tema oportuno
  • 1.000 palabras o menos
  • Enlaces en el contenido nuevo hacia un contenido relevante de tu sitio

2. Contenido patrocinado o publicaciones invitadas.

Si tu propio sitio web no tiene muchos seguidores, participar en contenido patrocinado en un sitio web más prominente puede ser valioso para crear conciencia de marca. El tipo de contenido patrocinado al que me refiero aquí son los anuncios publicados en línea o artículos que parecen artículos normales, pero que están etiquetados como “contenido patrocinado”, generalmente. ¡ah!… BuzzFeed es una plataforma prominente para las marcas.

Si no deseas pagar por un sitio de contenido patrocinado en otro sitio web, también puedes buscar sitios relevantes que incluyan publicaciones de invitados. Si lanzas un sitio para una publicación invitada, asegúrete de que sea convincente y en línea con lo que quiere tu audiencia. Mantenlo útil y no promocional. Tendrás que establecer confianza con esta nueva audiencia.

Obligaciones de contenido patrocinado o publicaciones de invitados:

  • Un presupuesto (para contenido patrocinado)
  • El contenido no es promocional, pero es útil o entretenido.
  • Un lanzamiento y un enlace a su sitio al final del contenido.

3. Publicidad paga

Una de las grandes ventajas de utilizar publicidad paga es que puedes ver los resultados de inmediato y obtener tu contenido frente a una audiencia calificada, mientras que lo orgánico toma más tiempo para ver el crecimiento, pero igual es muy importante – no puedes descartarlo – ojo con eso.

Para que tu contenido tenga un buen desempeño en la búsqueda paga, tendrás que ser más especializado y orientado a las palabras clave que estás ofertando; de lo contrario, su puntaje de calidad se verá afectado – Google, Bing y Yahoo tienen sus propias formas de un puntaje de calidad que tiene en cuenta una serie de factores, incluidos el CTR esperado, la calidad de la página de destino y la relevancia para su anuncio, y la relevancia del texto del anuncio. ¡Chequéalo!

¿Te doy un dato?…

El contenido visual puede ser increíblemente poderoso para la publicidad paga, ya sea a través de video o imágenes.

No hay mejor manera de saber cómo funcionará algo en el marketing pago que a través de las pruebas, pero es importante que su contenido tenga estos componentes principales:

  • Un titular pegadizo, alineado por palabra clave
  • Imágenes destacadas o video
  • Contenido que soporta su público hiper-objetivo y palabras clave

4. Publicaciones de blog

Las publicaciones de blog se encuentran entre las formas más comunes de clasificar bien en la búsqueda orgánica y adquirir fragmentos destacados.

Para mi, la clave para un blog exitoso es tener un tema específico informado por la investigación de palabras clave y luego escribirlo utilizando la técnica de pirámide invertida, ella hace maravillas para fragmentos destacados.

Es decir, responde el artículos de manera amplia y concisa al principio y luego profundiza, ofreciendo más detalles. Es una técnica del periodismo, por lo que los lectores están acostumbrados a ella y los motores de búsqueda parecen realmente tomarla.

Consideraciones para publicaciones de blog:

  • Tener una palabra clave/tema objetivo
  • Sigue la técnica de la pirámide invertida
  • Colocar un CTA

Estas son solo algunas ideas que puedes relacionar con los objetivos de marca más comunes. Si tienes otras sugerencias o ideas, me encantaría que me las compartieras.

Gerente de CopyWriting y PPC, encargada de la redacción de copy y contenido basados en estrategias o campañas digitales que se ajustan a las necesidades de cada cliente.

No hay comentarios

Escribir un comentario

Bitnami