Top

Estudio demuestra cómo Instagram estimula las ventas

Estudio demuestra cómo Instagram estimula las ventas

El 54 % de las personas que fueron partícipes en la investigación, dijeron que hicieron una compra en el momento o, después de ver un producto o servicio en Instagram. Partiendo de esta premisa, seguramente te interesará saber por qué Instagram está siendo viable para las marcas.

Estudio demuestra cómo Instagram estimula las ventas

La plataforma sirve de inspiración a todos los usuarios que deciden usarla diariamente, ya que en el feed de cada uno de ellos aparecerán, según lo que decidan seguir, celebridades, Influencers, marcas, familiares y amigos. Todos representan una fuerte influencia en el comportamiento y en las decisiones de compra en usuarios.   

La investigación fue elaborada por 2 empresas especializadas en el área: LRWTonic e Ipsos, las cuales fueron contratadas por Facebook y se orientaron en aplicar metodologías diferentes: cualitativa en el caso de LRWTonic y cuantitativa por Ipsos.

El primer estudio lo conformaron 70 personas de 18 años en adelante que utilizan Instagram varias veces al día. Igualmente, se practicaron entrevistas con una hora de duración por individuo.

Del mismo modo, seleccionaron a 9 países con la intención de ampliar los conocimientos mediante la diversidad cultural. Los países protagonistas fueron: Australia, Brasil, Canadá, Alemania, Francia, Japón, Corea, Reino Unido y EE.UU.  

Por otro lado, en el segundo estudio participaron 21.000 personas con una edad de 13 a 64 años. Estos usaron la plataforma al menos una vez por semana.

No solo eligieron los 9 países del primer estudio, sino también decidieron incluir 4 más: Argentina, Italia, Turquía y la India.

Percepción de los usuarios hacia las marcas

Se demostró que, las marcas cuando se encuentran en Instagram, pueden causar en los usuarios o Instagrammers un efecto de seducción y simpatía.

De hecho, el 78% de la personas encuestadas perciben y definen una marca en Instagram como popular. Mientras que el 77% las encuentran creativas y un 76% entretenidas.

Igualmente, el 74% confiesa que son relevantes para su feed de noticias. Y 72% dicen que las marcas se encuentran comprometidas con la construcción de la comunidad.

El contenido de la marca lo es todo en Instagram

Si una marca desea tener éxito en Instagram es necesario que te enfoques con el contenido que piensas publicar. Más del 80% de los encuestados respondieron que la plataforma los ayuda a descubrir e investigar productos y servicios, además, tomar una decisión de compra hacia alguno que cubra la necesidad requerida.

Entonces, es posible que te hayas hecho la siguiente pregunta: ¿Cómo el contenido de una marca puede ayudar a los usuarios que usan Instagram?

Primero, cuando la marca se encuentra de manera activa en Instagram es relevante para los usuarios. Segundo, planificar publicaciones que vayan dirigidas a las interrogantes de los posibles clientes potenciales es clave para ayudar a la investigación.

Pues, informar a los usuarios sobre las soluciones que ofrece la marca, hace que las personas se interesen más por ella.

Tips que debes tomar en cuenta

  • Invertir en anuncios para que la marca sea descubierta.
  • Posicionar Hashtags según el nicho.
  • Publicar testimonios de clientes que se hayan beneficiado de la marca.
  • Compartir detalles del producto.
  • Incluir ofertas por tiempo limitado.

Tener en cuenta estos tips en el contenido de la marca, ayudará a que los usuarios puedan complementar los aspectos anteriormente dichos:

Propiciar el descubrimiento invirtiendo en publicidad y posicionando hashtags.

Estimular la investigación con testimonios, características del producto y reseñas.

Facilitar la decisión de compra incluyendo ofertas interesantes.

Además, se evidencia que existe un deseo, por parte de la población encuestada, de escuchar a la marca en sus propias voces.

Acciones que hacen los usuarios

El 87% de las personas que participaron en el estudio, dijeron que hicieron una acción después de ver un producto de interés en Instagram. Las acciones más importantes fueron las siguientes:

    • 79% buscó más información.
    • 65% visitó el sitio web o aplicación de la marca.
    • 46% hizo la compra en línea o fuera de ella.
    • 37% visitaron la tienda física.
    • 31% siguieron la cuenta de la marca.
    • 29% hablaron con alguien al respecto.

Algunos testimonios de la Investigación

“Realmente creo que si una marca no está en Instagram, se pasa por alto. Creo que es la mejor plataforma en este momento para tener una huella de marca, [para construir] una marca real”.

Rinaldo, 35, Brasil.

“Realmente me gusta la función de etiqueta de precio de Instagram Shopping porque siempre quiero saber más información, especialmente el precio, antes de comprar”.

Sunyoung, 37, Corea del Sur.

Coordinador Creativo. Encargado de generar contenido y campañas para clientes en medios digitales.

No hay comentarios

Escribir un comentario