Top

INFOGRAFÍA: anunciarse en Youtube es una decisión inteligente

INFOGRAFÍA: anunciarse en Youtube es una decisión inteligente

Que tu marca se encuentre en Youtube significa aumentar el porcentaje de alcance en un número jamás imaginado. El auge que ha conseguido esta plataforma entre las personas es impresionante, tanto que el rating de los programas en televisión abierta ha bajado de manera continua, desplazada por internet y, Youtube como responsable número uno de los resultados.

Es por ello que las marcas incorporan uno de los buscadores más importantes como medio para anunciarse y conseguir conversiones.

Después de Google Search, no queda duda que Youtube se sitúa como la segunda opción de muchas personas con el objetivo de buscar información y entretenerse.

¿Qué marca no quisiera anunciarse en una red social con millones de usuarios?

Youtube recibe 400 horas de video por minuto, un 60 % de la comunidad registrada ve el contenido de su Youtuber, Canal o Artista favorito antes de culminar las 24 horas, desde el primer momento en que fue montado.

Google sabía el poder del video para futuras generaciones, tanto que decidió comprar Youtube en el año 2006 por más de 1 billón de dólares. Por supuesto, esta inversión fue el comienzo de ingresos astronómicos que actualmente  superan la cantidad por la cual fue comprada.

Tal vez los creativos y directivos de Google sospechaban el cambio que se asomaba respecto al consumo de información, sabían que las personas preferían adquirir información mediante contenido audiovisual que a través de un contenido con puro texto.

Esto es totalmente lógico si partimos de estudios que demuestran que un video despierta la atención, interés y concentración de las personas debido a los dos sentidos utilizados: visual y auditivo.

El sonido, los movimientos y colores despiertan el interés de cualquier espectador. Por ello, a muchos individuos se les hace fácil aprender mediante la enseñanza que le puede proporcionar un video, dejando el contenido escrito como última opción.

De hecho, existen tácticas que puedes usar para vender con efectividad productos y servicios con Youtube.

La cantidad de usuarios que posee esta red social, se puede comparar como el tercer país con mayor habitantes del mundo, después de China y la India, con más de mil millones de usuarios.

Los que constantemente interactúan se encuentran en un rango de edad de 18 a 34 años, y son parte de las mil millones de horas de reproducción diarias que se originan aquí.

Por lo tanto, si deseas abarcar una región, un país o 91 países en 80 idiomas, es necesario saber de qué manera este alcance puede beneficiar a tu empresa y las ventajas de crear una campaña mediante Youtube.

A continuación, te mencionaré  de manera ilustrada, algunos argumentos para que no dudes establecer tus anuncios en la aplicación más reproducida en el mundo del internet.

Anunciarse en Youtube: una decisión inteligente

DESCARGA GRATIS A TU CORREO

Coordinador Creativo. Encargado de generar contenido y campañas para clientes en medios digitales.

No hay comentarios

Escribir un comentario