Top

INFOGRAFÍA: Últimos datos del Marketing Digital que te impresionaran

Datos de marketing digital

INFOGRAFÍA: Últimos datos del Marketing Digital que te impresionaran

El Marketing Digital sigue creciendo y así lo demuestran los datos. El 75% de los profesionales que se especializan en el área de mercadeo, respondieron de manera afirmativa que el Inbound Marketing, cuando se aplica como estrategia, tiene una efectividad representativa en los resultados obtenidos.

El estudio publicado por Hubspot evidenció una mayor credibilidad en los procesos que representan las Estrategias de Marketing Digital Inteligente, colocando de manifiesto, la intención que tienen las organizaciones en aumentar sus esfuerzos y presupuestos para los años venideros.

Del mismo modo, se espera un incremento en el presupuesto para todos los departamentos que operan bajo la modalidad del Inbound Marketing en un 45%. Esto representa un aumento significativo en la inversión de la publicidad digital. Además, un cambio adaptado a los intereses y patrones de consumo de los usuarios que se encuentran, día tras día, fusionados a los dispositivos inteligentes.

La investigación también refleja una comparación sobre la efectividad de los dos métodos que se aplican en el mercado actual: Inbound Vs Outbound. Aquí se coloca de manifiesto un carril amplio y diferenciador cuando se usa el Inbound para alcanzar el ROI que desean las empresas.

Por otro lado, los mercadólogos opinan que su enfoque principal dentro de las tácticas que integra el Inbound Marketing, será llevar a cabo mejores prácticas para posicionarse en las primeras páginas de los motores de búsqueda más usados. En otras palabras, se refieren a perfeccionar el SEO con métodos avanzados.

Por último, y sin menor relevancia, se encuentra la tendencia del Video Marketing como principal disruptor para alcanzar clientes potenciales que digieren el contenido con mayor disposición. Por supuesto, Youtube es la plataforma con mayor preferencia por las empresas para hacer acto de presencia, ya que el tráfico es impresionante y existen probabilidades altas de convertir prospectos en clientes.

Descarga la Infografía y observa, de manera ilustrada, datos que ayudarán a entender con precisión el futuro del Marketing Digital Inteligente.

 

DESCARGA GRATIS A TU CORREO

Coordinador Creativo. Encargado de generar contenido y campañas para clientes en medios digitales.

No hay comentarios

Escribir un comentario