Top

¿Qué es un título de sitio web y por qué es tan importante?

¿Qué es un título de sitio web y por qué es tan importante?

Digamos que somos unos verdaderos principiantes en la industria del marketing, y ni siquiera tenemos una idea firme de lo qué es el marketing , así que nos dirijimos a Google y escribimos “¿Qué es el marketing?”

Con esta pregunta, es probable que no busque “mejores prácticas de marketing” o “10 mejores campañas de marketing de 2018”. Claro, ambos títulos tienen mi palabra clave “marketing” en ellos, pero no contestarán mi pregunta directa. ¿Cierto?… Entonces podemos decir que un título nos permite ver de qué se trata el contenido de una página web y, lo que es más importante, les dice a los motores de búsqueda cómo debe clasificar la página.

Título para Sitio Web¿Qué es el título de un sitio web?

El título de un sitio web, o etiqueta de título, es un elemento HTML que especifica el contenido de una página web. El título de un sitio web es útil tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Un usuario de Internet necesita el título de un sitio web para que pueda ver una descripción precisa y concisa del contenido de una página antes de hacer clic en un enlace en los SERPs. Como alternativa, los motores de búsqueda deben determinar la relevancia de una página web, para que pueda mostrar el contenido como resultado de la consulta de búsqueda correcta.

Un motor de búsqueda conoce el título de una página web al encontrar una etiqueta de título en el código, por ejemplo, en “¿Qué es Marketing? [Preguntas frecuentes]”, un motor de búsqueda encontrará esto en el HTML:

Titulo SEO sitio web

Además de ser útil para los motores de búsqueda y los usuarios, una etiqueta de título también es útil cuando alguien tiene varias pestañas abiertas. Por ejemplo, digamos que un usuario está investigando el mercadeo extensivamente, y está usando su recurso como uno de muchos. Cuando el usuario necesite volver a su página web, puede encontrar la pestaña correcta a través del título de su página.

Ahora que sabemos por qué son importantes los títulos de los sitios web, aquí hay algunas de las mejores prácticas cuando se trata de crear una buena etiqueta de título:

  • Se breve, idealmente menos de 60 caracteres.
  • No exageres con las palabras clave en el título; por ejemplo, no titule su artículo “¿Qué es marketing? Consejos de marketing, datos de marketing, información general de marketing”.
  • Escribir algo que obligue hacer clic en el enlace.
  • Hazlo relevante para la propia página.
  • Haga que sus <h2> palabras clave sean diferentes de la etiqueta del título.
  • Incluya su marca en el título, es decir, “Mejores campañas publicitarias de Webtus”.

Ejemplos de títulos de sitios web

  1. 7 mejores zapatillas Nike en 2019 [Guía de compra]
  2. Las 15 mejores campañas publicitarias del siglo XXI – Advertising Age
  3. La guía definitiva para hashtags de Instagram para 2019
  4. 34 cosas esenciales que debes saber antes de visitar China – Y Travel Blog
  5. Una nueva forma de aumentar la satisfacción del cliente – Harvard Business Review

Gerente de CopyWriting y PPC, encargada de la redacción de copy y contenido basados en estrategias o campañas digitales que se ajustan a las necesidades de cada cliente.

No hay comentarios

Escribir un comentario