Top

Segmentación Demográfica: ¿Qué es y cómo se hace?

Market Segmentation

Segmentación Demográfica: ¿Qué es y cómo se hace?

La Segmentación Demográfica separa tu mercado objetivo en grupos específicos y accesibles de personas según sus atributos personales como geografía, edad, educación, ocupación e ingresos. Al aprovechar la segmentación demográfica, puedes crear campañas de marketing personalizadas para cada segmento de tu mercado objetivo.

La segmentación demográfica también puede optimizar sus recursos y tiempo, ya que la distribución de mensajes de marketing personalizados a cada segmento de tu mercado objetivo resonará en más personas y dará lugar a más conversiones que el envío de un mensaje genérico a todo tu mercado objetivo.

Para saber cómo la mayoría de las marcas, incluyendo a Webtus segmentan su mercado objetivo, revisa estos cinco (5) atributos demográficos:

1-. Geografía

La segmentación geográfica divide tu mercado objetivo en función de la ubicación geográfica. Dado que las personas tienen diferentes necesidades e intereses a lo largo de las geografías, como la necesidad de ropa exterior para clima frío en el Estado Mérida o la demanda de trajes de baño en el Estado Vargas o en el Estado Sucre, es importante comprender exactamente cómo los diferentes climas y paisajes de tu mercado objetivo afectan sus preferencias. .

2-. Edad

La segmentación por edad reduce tu mercado objetivo por rangos de edad o generaciones específicas, como Generación Z, Millennials y Baby Boomers. Las personas en cada uno de estos grupos crecieron al mismo tiempo, encuentran experiencias comparables hoy y comparten rasgos, hábitos y opiniones similares, por lo que es crucial distribuir campañas personalizadas para cada generación.

3-. Educación

La segmentación de la educación divide tu mercado objetivo por escuela, área de estudio y grado. Muchas marcas se enfocan en la educación porque la mayoría de las personas tienen profundos sentimientos de lealtad hacia su alma mater.

De hecho, BuzzFeed aprovecha la segmentación de la educación para escribir artículos sobre las curiosidades de una universidad específica que solo sus alumnos sabrían. Y al escribir este tipo de artículos sobre casi todas las universidades en los Estados Unidos, pueden relacionarse con la mayoría de las personas que asistieron a la universidad en el país.

4-. Ocupación

La segmentación por ocupación divide tu mercado objetivo por función de trabajo, antigüedad en el trabajo y título del trabajo. Una gran cantidad de marcas B2B se dirigen a su audiencia por ocupación porque necesitan atraer a tipos específicos de profesionales que tienen la autoridad para tomar decisiones de compra en su equipo o en su empresa.

5-. Ingresos

Al saber cuánto ingreso discrecional tienen tus clientes potenciales, puede mercadear a las personas que realmente pueden pagar tu producto o servicio, establecer tus precios de acuerdo con sus ingresos y diseñar niveles de precios para cada segmento de tu mercado objetivo.

Hoy en día, las campañas de marketing genérico, de rociado y oración ya no vuelan con los consumidores. Si no puedes relacionarte con cada segmento de tu mercado objetivo, entonces te recomiendo detener todas tus campañas.

Sin embargo, si puedes aprovechar el poder de la segmentación demográfica, puedes crear campañas de marketing personalizadas para cada segmento de tu mercado objetivo y resonar con ellos tanto como lo hicieron Danny Tanner y el tío Jesse con el mercado objetivo de Dannon.

Gerente de CopyWriting y PPC, encargada de la redacción de copy y contenido basados en estrategias o campañas digitales que se ajustan a las necesidades de cada cliente.

No hay comentarios

Escribir un comentario