Top

Calendario Editorial en Redes Sociales: ¿Por qué hacerlo?

Calendario Editorial en Redes Sociales: ¿Por qué hacerlo?

Todas las empresas en la actualidad utilizan las Redes Sociales para promocionar sus productos o servicios, pero hay algo muy importante que suelen pasar por alto ¡La Panificación!

La clave principal para lograr el éxito dentro del Social Media es planificar de forma adecuada el contenido a publicar en las distintas plataformas. Es aquí donde aparece el Calendario Editorial.

Tengamos claro que un Calendario Editorial es un recurso que sirve para organizar y planificar con antelación los contenidos y mensajes a difundir en las diferentes plataformas sociales ¡Dedícale suficiente tiempo y verás buenos resultados!  

 

¿Por qué usar un Calendario Editorial?

Sin lugar a dudas, para que un Community Manager no se agobie de trabajo y además pueda controlar y monitorear todo debe planificar ¡Además ahorrará tiempo! Pero esto no es lo único, a continuación te presento una serie de razones que sin lugar a dudas te harán descubrir la importancia de tener un calendario de publicaciones ¡Toma nota!

Información y calidad

Contar con un calendario te permite estar informado de todo lo que estas publicando, permitiendo mantener un equilibrio y calidad. Para lograrlo debes:

  • Investigar diariamente que contenidos prefiere tu audiencia para ajustar tu calendario y contenidos.
  • Analizar constantemente las métricas de tus publicaciones, permitiendo descubrir cuáles posts causan más impacto, para ir mejorando tu contenido constantemente. Así como realizar ajustes pertinentes a los horarios de publicación.

Publicación constante y con horarios correctos

Dentro de las redes sociales se requiere una periodicidad de contenido establecido a un horario pautado y el cual sea acorde a la plataforma social y el publico objetivo. Además es importante:

  • Coloca en tu calendario las fechas relevantes para tu negocio, así podrás sacarle todo el jugo.
  • Utiliza alarmas o recordatorios que permitan preparar el contenido con antelación para no estar corriendo en último minuto.
  • Es fundamental identificar las festividades que influyan en tu negocio, ya sea por un bajo o alto rendimiento. Esto te permitirá tomar las acciones correspondientes.

Contenidos equilibrados

Tener presencia en varias redes sociales es fundamentar ¡Siempre y cuando sean relevantes para tu negocio!. Por ello, es importante tener muy bien distribuido tu contenido y publicar en todas con las misma frecuencia. Para reforzar esto, puedes:

  • Asignar por qué canales vas a distribuir cada post.
  • Añadir iconos de redes sociales para que dichos contenidos sean compartidos por los usuarios.
  • Evaluar en que redes se comparte tu contenido, de esa forma puedes replantear por donde publicar.

En líneas generales, contar con un calendario editorial te facilitará la vida, ya que ahorrarás tiempo y tu contenido estará optimizado.

En Webtus queremos saber si ¿Utilizas un calendario de contenido? ¿Lo consideras efectivo? Interactúa con nosotros, dinos tus opiniones sobre este tema y nutre con tus conocimientos a muchos más internautas.

Te recordamos que contamos con un equipo de profesionales en el área, dispuestos a aclarar tus dudas, comentarios o solicitudes, así que, te parece si…

¿Nos tomamos un café?

<p>Creativa, encargada de realizar contenido valioso y mantener al día los perfiles sociales de nuestros clientes.</p>

No hay comentarios

Escribir un comentario