Top

Claves para hacer un concurso en Facebook

Claves para hacer un concurso en Facebook

Realizar concursos en Facebook te ofrece la oportunidad de generar tráfico, aumentar las interacciones o fidelizar con el usuario, por lo que muchas empresas se sumergen en esta estrategia de marketing para aumentar sus ventas. Pero lo que no saben es que esta poderosa red social tiene una serie de políticas de publicidad muy estrictas para todas las marcas.

Antes de iniciar cualquier concurso en Facebook, lee bien los Términos de Publicidad, para que no cometas un error que viole su reglamento y quedes penalizado por la compañía, cosa que podría ser perjudicial para tu empresa; puedes llegar a perder tu fanpage.

¿No tienes por qué asustarte? Facebook es el sitio web más visto después de Google y se ha convertido en la red social con más usuarios activos en todo el mundo. Eso le brinda grandes ventajas a tu marca para promocionar sus productos a través de los concursos, una forma sencilla, practica y económica de hacer publicidad en redes sociales y que además te aportará grandes beneficios, lo único que debes hacer es seguir las políticas de publicidad.

En esta oportunidad te mostraré algunos consejos prácticos para que realices Concursos en Facebook de forma exitosa:

  1. Pon en claro tus objetivos y el alcance deseado con este concurso, como por ejemplo: aumento de seguidores e interacción de tu fanpage.
  2. Define el público al que quieres llegar, recuerda que no todo el mundo le interesan los concursos, porque eso varía de acuerdo con la personalidad de tus usuarios.
  3. Escoge el tipo de concurso que se adapte a las necesidades de tu marca, por ejemplo: si tienes una empresa de gastronomía lo ideal sería realizar una dinámica para postear fotos.
  4. Elige un premio que se adapte al presupuesto que destinaste para este concurso y que a demás sea atractivo para tus usuarios, de nada sirve ofrecer algo que no llame la atención.
  5. Crea una nota en tu sitio web con las especificaciones del concurso y difunde en las redes sociales con su respectivo arte. Pero si quieres reforzar la estrategia, puedes contratar a un medio digital o impreso para obtener mejores resultados.
  6. Al finalizar el concurso recuerda que los ganadores deben anunciarse públicamente por tus redes sociales y si es de tu interés mostrar el momento de la entrega del producto en cuestión.

¿Te gustó el artículo? Coméntanos si ya tienes una estrategia de redes sociales. En Webtus tenemos un equipo de profesionales dispuestos a aclarar tus dudas y ayudarte a solucionar tus problemas. Así que, te parece si…

¿Nos tomamos un café?

<p>Creativo, encargado de subir contenido web y mantener activa las redes sociales de nuestros clientes.</p>

No hay comentarios

Escribir un comentario