Top

Cómo crear videos geniales en Instagram y Vine

Cómo crear videos geniales en Instagram y Vine

Los videos cortos se han hecho muy virales gracias a las plataformas Vine e Instagram, pero aunque no se crea realizarlos es más difícil que un videos extenso, como normalmente era.

Las habilidades para realizar estos videos cortos son diferentes a las que se necesitan para tomar fotos artísticas que los usuarios de smartphones han vuelto sus favoritas y se han vuelto expertos en fotos de comidas, atardeceres, paisajes, entre otros. Contar una historia coherente e interesante en 6 segundos en Vine o en 15 segundos a través del Instagram, no es fácil.

Los videos se han vuelto muy famosos en las redes, por esto decidimos realizar un artículo donde te daremos unos consejos para que realices videos ingeniosos y virales; no importa si estas realizando un video de cachorritos sin ninguna razón, o si es una grabación más sofisticada.

  • Sé selectivo con el tema

Algo que debemos tener en cuenta es que no todo lo que funciona bien en Instagram, funciona bien en video, es decir, tomar fotos de comida es muy usual en esta plataforma, pero es más complicado cuando quieres hacer una toma de una ensalada o un tazón de espaguetis en movimiento, no lucen nada apetitosos.

Captura de pantalla 2015-09-14 a las 12.04.06 p.m.Un video claramente va a consumir mucho más tiempo de tus seguidores que una imagen, por está razón y la mencionada
anteriormente, debes ser crítico a la hora de escoger el tema.

Si eres novato lo más recomendable es que comiences a realizar vídeos con algo probado y comprobado, un ejemplo es tomar al perro, gato, bebé, conejo o cualquier persona o animal adorable y fílmalo mientras luce tierno.

Si te gustan las tomas más artísticas, como por ejemplo las olas en la playa o las hojas al viento, lo mejor es que le agregues algo a la narrativa y no sólo dediques mucho tiempo a una sola toma. Es recomendable realizar tomas cortas o darle movimiento a la historia realizando diferentes tomas.

  • Planifica con anticipación

Ni Instagram ni Vine te permiten importar vídeos que hayas realizado previamente, esto es uno de los retos que tiene filmar con estas aplicaciones. Entre otros retos que se deben considerar, es el corto y estricto tiempo que se tienen para filmar en cualquiera de las dos plataformas, así como el hecho de que sólo se puede grabar los videos desde las aplicaciones.

La mejor manera de aprovechar los limites de tiempo, es planificar con anticipación que deseas realizar. Si tienes en mente realizar una historia donde están incluidas varias tomas, piensa con antelación cuáles serán, así podrás aprovechar mejor el tiempo. Instagram te permite borrar clips más recientes, mientras que en Vine debes comenzar de cero.

Debes tomar en cuenta que debes filmar en la secuencia correcta, ya que ninguna de las dos herramientas te permite cambiar el orden de los clips.

  • Si deseas contar una historia combina tomas

Captura de pantalla 2015-09-14 a las 12.02.57 p.m.Durante años, los comerciales han contado historias completas en 15 segundos, por lo tanto es posible contar algo entre 6 y 15 segundos. Puedes realizar varias tomas diferentes haciendo clips de dos segundos de duración y entrelaza ediciones rápidas.

Como una buena alternativa que te sirve para comenzar tus videos es realizar una toma de introducción, por ejemplo, si estas realizando uno de surf puedes hacer una primera toma abierta del océano y de la playa, luego realiza un acercamiento a una tabla de surf o el letrero del nombre de la playa, esto te ayudará a dar un poco de información y luego puedes seguir con la historia.

  • Busca estabilidad

En Instagram y Vine se pueden encontrar infinidades de videos agitados, repletos de paneos rápidos y movimientos constantes, esto es común cuando se filman desde un Smartphone. Lo más recomendable a la hora de grabar con tu teléfono es colocarlo en una superficie estable o, mejor aún, pon tu Smartphone es un trípode.

Si no tienes ninguna de estas opciones y estas sosteniendo el teléfono con las manos, recomiendan que extiendas los brazos frente a ti para minimizar el movimiento. Si estas realizando una toma donde debes moverte, un consejo es que camines apoyando los pies desde el talón hacia la punta, esto te ayudará a obtener una toma más uniforme.

  • Cuadro por cuadro

El auge de los videos cortos ha logrado cosas increíbles como creativas animaciones y videos cuadro por cuadro que las personas han ideado. Los videos de seis segundos de Vine se reproducen en bucle automáticamente, esto quiere decir que tu creación se repetirá una y otra vez. Este formato hace que se acepte una gran variedad de coCaptura de pantalla 2015-09-14 a las 2.09.58 p.m.ntenidos extraños e innovadores.

Cuando realizas uno cuadro por cuadro debes asegurar que el teléfono este colocado sobre un trípode o este de alguna forma que no se mueva cuando repetidamente oprimas el botón para iniciar y detener la grabación. Prepara la escena, por ejemplo, una pelota de plastilina en una superficie solida, y procede a oprimir el botón para iniciar y detener la grabación lo más rápido que puedas y haz cambios graduales en la escena. Repite la acción hasta que cumplas con el limite de tiempos.

Cuando se realiza un video en intervalos se necesita de más tiempo y de paciencia, además de una batería duradera. Puedes colocar la cámara en algún lugar y realizar tomas rápidas en intervalos de 10 segundos si se trata de un atardecer o de 30 segundos si realizas la filmación de una bola de helado derritiéndose.

  • El audio

Cuando realizas varias tomas debes tener cuidado con el audio, el ruido de fondo puede contribuir con la atmósfera o puede ser molesto, entrecortado o estridente. En un video de Instagram o Vine no hay manera de agregar una pista de audio independiente. Una recomendación si estas filmando en exteriores y no quieres que el sonido pCaptura de pantalla 2015-09-14 a las 12.03.22 p.m.arezca desencajado , puedes lograr un poco de silencio tapando con el dedo o un pedazo de papel el micrófono de tu Smartphone.

  • Iluminación

Si deseas realizar un buen video, debes mantenerte en un lugar donde la luz sea estable, si pasas de una habitación con una iluminación tenue al exterior brillante, el teléfono no podrá rectificar la exposición. Algo que debes evitar al menos que desees filmar una silueta es iluminar a tus modelos desde atrás.

  • Trabaja con lo que tienes

Los videos personales de noticias de ultima hora o los propios videos cuadro por cuadro han sido estrellas en las redes sociales. La gente cada año encuentra nuevas formas de usar Vine e Instagram para realizar sus videos. Por ejemplo, muchas personas comenzar a realizar microvideos explicativos en Instagram, reducen a 15 segundos lo que en Youtube puede durar hasta tres minutos o más.

El potencial para contar historias ahora puede ser mayor gracias a que ambas plataformas integraron el hecho de que se pueden colocar los videos en sitios web.

 

<p>Coordinadora Creativa especializada en Email Marketing, PPC y SEO Local, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.</p>

No hay comentarios

Escribir un comentario