Top

Cómo escribir una meta descripción que funcione

Cómo escribir una meta descripción que funcione

0141Seo
La meta descripción aunque no lo parezca es un texto importante a la hora de que las personas busquen algún contenido en internet y viene siendo una de tus últimas esperanzas en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) para atraer personas hacia tu sitio.

Muchas veces se encuentra en las búsquedas de Google títulos interminables y metas descripción sin sentido que parecen escritas por robots.

Esto no debe suceder porque no darle atención y coherencia que merecen puede resultar oportunidades pérdidas.

Y para explicar mejor cómo puedes escribir una meta descripción funcional, comenzaremos explicando qué es una meta descripción:

“Una meta descripción es el texto que aparece debajo del enlace azul de un resultado en la página de resultados. Su propósito es describir el contenido de la página y a la persona que está haciendo la búsqueda a elegir tu sitio en vez de otro. Las palabras que coincidan con los términos de la búsqueda aparecerán en negrita en la descripción”

Anatomía de un resultado de búsqueda

metadescripcion

El 50% de clics que realizan en las búsquedas, son efectuados en las tres primeras posiciones de la página de resultados. Es verdad que llegar a esas primeras posiciones es difícil, pero usar de manera adecuada la meta descripción realizándola interesante y eficaz nos podría ayudar a destacar y atraer audiencia más limitada en puestos que no necesariamente tienen que ser los más altos de la búsqueda.

Consejos para escribir una meta descripción que funcione

  • Lenguaje que estimule la acción: Usar palabras como “Aprende”, “descubre”, adverbios “cómo” o números en frases como “8 tips para hacer”, este tipo de copy debe ser conciso y provechoso. Debes asegurarte de que tu meta descripción resuelva la duda que normalmente los usuarios se hacen cuando realizan una búsqueda, explícales exactamente que encontrarán cuando hagan clic.
  • Debe despertar interés en el lector: Un objetivo muy importante que debe tener la meta descripción es que despierte la curiosidad del usuario. Debes ofrecerle la información necesaria para abrir su interés y así irá a visitar tu página para saber más.
  • No debes pasar los 155 caracteres: Normalmente nos recomiendan que nuestra meta descripción no exceda los 155 caracteres, pero en realidad Google no mide en sí los caracteres; mide por píxeles. Es decir, lo más importante es comprobar la longitud de la meta descripción y el título en SEO.
  • No debes engañar al usuario: Si colocas un texto en la meta descripción que no tiene nada que ver con tu página o con el contenido al que quieres dirigir a la persona, esto hará que ofrezcas una mala experiencia al usuario. Esto afectará la percepción de tu marca y le dará señales a Google que tu contenido no es de calidad. En la meta descripción se puede usar de manera moderada las palabras claves con las que deseas posicionar tu descripción.

Toma nota de estos tips y crea tu título SEO para que te de el resultado que deseas dentro del gran mundo del internet. 

 

<p>Coordinadora Creativa especializada en Email Marketing, PPC y SEO Local, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.</p>

No hay comentarios

Escribir un comentario