Top

¿Cómo hacer un concurso en Instagram?

¿Cómo hacer un concurso en Instagram?

InstagramCon 400 millones de usuarios activos al mes y más de 80 millones de mensajes por día, Instagram se ha consolidado como una plataforma para las marcas que buscan ampliar su alcance y comprometerse con su público.

Encontrar la manera de poner en marcha un exitoso concurso de Instagram, suena como una estrategia eficaz para suscitar la conversación y sacar provecho del contenido generado por usuarios y normalmente requiere muy poco compromiso de los participantes. Pero ¿por dónde debemos comenzar? Y ¿cómo se puede estar seguro de que están cubiertos los puntos para que sea exitoso? Descarga nuestra guía introductoria gratuita para las pruebas A / B aquí. <Http://offers.hubspot.com/an-introduction-to-ab-testing> 

Para ayudar a darte cierta dirección, realicé una lista de los pasos para en cuanto a la planificación de un concurso en Instagram:

1-. Objetivos y metas

Antes de sumergirnos en el concurso, es importante planificar los objetivos y metas del mismo; es decir la clave para ejecutar un concurso de éxito es tener un propósito, uno que se alinea con los intereses y comportamientos de su público objetivo. Indiferentemente que estés buscando hacer crecer tu marca en Instagram o construir su lista de seguidores, es importante que establezcas una meta específica.

Para ayudar a limitar la atención, piensa en tu público, como por ejemplo: ¿Qué tipo de mensajes les gusta y cuáles no ver en tu cuenta? ¿Gozan de publicar en sus propios canales de información? ¿Con qué publicaciones interactúan más? ¿Cómo se comportan en la plataforma? Con éstas y otras preguntas que te formules podrás centrar tus objetivos y el propósito alrededor del contenido que su público realmente quiere ver y generan acción.

No olvides establecer un marco de tiempo y presupuesto para su concurso, como la determinación de estos detalles logísticos por adelantado le ayudará a diseñar un concurso más eficaz.

Terminos-y-condiciones-para-concurso-en-instagram2-. Método de entrada/Términos y Condiciones

A pesar que los concursos más eficaces y atractivos de Instagram son los que realmente piden una participación más activa de su público como: publicar sus propias fotos; hay muchas maneras de planificar concursos en Instagram. Debido a esto, es importante establecer lo que debe hacer su audiencia para entrar en el concurso.

Aquí están algunas ideas que podrías aplicar:

  • Haga que tu audiencia publique una foto o un vídeo a Instagram con un hashtag específico y un tema específico.
  • El público objetivo podría exclusivamente darle seguimiento.
  • La audiencia deberá etiquetar a personas con su marca y/o comentar en el post del concurso.
  • Usar un hashtag específico en las publicaciones

Asegúrate de establecer cuáles son las pautas para participar en el concurso, en pocas palabras deja claras las reglas del juego.

No olvides que cuando se crea una competencia con un premio, debe seguir ciertas directrices legales; te recomiendo consultar con tu abogado para obtener ayuda en la elaboración de los términos y condiciones del concurso, es imprescindible.

Consulta las directrices de promoción de Instagram y asegúrate de cumplir con sus reglas.

3-. Encontrar el hashtag y el contenido perfecto

Un buen hashtag es una clave para cualquier concurso de Instagram atractivo; debido a que se debe mantener una relación entre el concurso y el contenido que se genera. En otras palabras, los hashtags ayudan a crear marca y a reconocer el concurso para activar los mecanismos de participación.

Para ayudarte con las directrices que debe tener un buen hashtag para concursos en Instagram te sugiero que este sea breve, relevante, memorable y universal porque no todo el mundo habla el mismo idioma y si tienes usuarios nacionales e internacionales deberás hacer ajustes.

Por otra parte, debido a que la mayoría de los concursos de Instagram se basan en contenidos generados por los usuarios, es importante escoger un tema para que sepan qué tipo de fotos y videos deben publicar.

ganador-concurso-instagram4-. ¿Cómo se elegirán los ganadores?

Parte de un concurso bien diseñado es informar a los participantes sobre ¿cómo se elegirá el ganador?. La mayoría de concursos se determinan de dos maneras:

  1. Votación: Una gran manera de aumentar la viralidad de su concurso es que los participantes compitan por los me gusta. Si el premio es lo suficientemente valioso, sus participantes compartirán el mensajes con sus amigos a través de los canales necesarios con el fin de obtener el mayor número posible de me gusta.
  2. Jurado: con este método se selecciona un grupo de expertos para decidir un ganador, en lugar de depender de un sistema de votación.

Evidentemente, hay pros y los contras en cuanto a los votos o jurados, pero no importa la forma que elijas, asegúrate de indicar claramente tu método y las reglas que deben cumplir.

5-. Elegir un premio apropiado

El premio debe coincidir no sólo con la acción de entrar al concurso, sino que también debe alinearse con los intereses de su público objetivo. Pregúntese: ¿Qué podría mi público objetivo gustaría tener? ¿Qué les gustaría de mis tantas opciones posibles? Su lista de respuestas podría ser enorme; pero al final el objetivo de todo esto es encontrar un premio que sea valioso y relevante para su marca y su público.

Las tarjetas de regalo, servicios gratuitos, cupones, sorteos, y bolsas de regalos de productos son todos los premios comunes que marcas utilizan para los concursos, pero como empresa de marketing siempre estamos a favor de conseguir algo más creativo.

promociones-por-redes-sociales6-. Promoción del concurso

Ahora que tienes un plan sólido, es el momento de darle promoción a tu concurso. ¿Cuál es el mejor lugar para empezar a difundir? Las posibilidades son interminables, pero aquí están las principales y las que tienes a la mano: tu blog, las redes sociales que dispongas a parte de Instagram y correo electrónico así tu promoción se extenderá por varios canales.

7-. Supervisar publicaciones

Deberás mantener un monitoreo continúo tanto de tus esfuerzos de promoción como del nivel de participación durante el concurso para corroborar el cumplimiento de los objetivos y del plan que has creado.

Asegúrate de determinar cómo va a hacer un seguimiento, métricas que debes considerar: número de presentaciones, le gusta por la sumisión, número de participantes, top participantes, total likes, total de alcance y crecimiento de seguidores durante el concurso.

Si monitoreas el concurso de forma manual, trata de usar una herramienta como Tagboard o Alertas de Google para realizar un seguimiento de cuándo su hashtag está siendo mencionado en línea. También puedes usar Iconosquare, herramienta que te facilita el análisis, la medición y el desempeño en esta red social; de esta manera podrás ser 100% justo con la evaluación final.

<p>Gerente de CopyWriting y PPC, encargada de la redacción de copy y contenido basados en estrategias o campañas digitales que se ajustan a las necesidades de cada cliente.</p>

2 Comentarios
  • Marcos Echevarria
    18 septiembre, 2017 at 4:51 am

    me gusto mucho

Escribir un comentario