Top

¿Cómo hacer una campaña de Google AdWords?

¿Cómo hacer una campaña de Google AdWords?

Google AdWords es un programa de publicidad en línea de Google, con el cual se pueden realizar anuncios, esos que se muestran cuando los usuarios están buscando información relacionada con tu negocio.

El Google AdWords funciona con las palabras o frases claves que se elijan y que pueden activar la publicación del anuncio bien sea en la búsqueda o en otros sitios web.

Las campañas que se realicen en AdWords tienen muchos beneficios para los startup porque es la mejor forma de tener visibilidad y que esto se convierta en algo de provecho para tu empresa.

Para realizar una campaña que sea eficiente debes tomar en cuenta algunos aspectos y conocer bien sobre todo el servicio, para obtener los resultados que se desea.

Si has tomado la decisión de anunciar tu empresa con este método, te enseñaremos ¿Cómo hacer una campaña de Google AdWords?:

  1. Crear una cuenta en Google AdWords

Debe ingresar en la página de Google AdWords y registrarse. Luego de hacer esto configura la dirección de correo electrónico, contraseña, zona horaria y moneda. Después de registrarse puede comenzar a crear la campaña. Al hacer el cambio de la zona horaria y la moneda debes ser muy cuidadoso y estar seguro de las opciones que elegirás ya que más adelante estos ajustes no se pueden modificar.

  1. Seleccionar la red

Debes entrar en su cuenta y darle clic en “Cree su primera campaña” y colocale un nombre a la campaña que comenzarás. La primera decisión importante que debes tomar, para que su campaña sea eficiente y cumpla con los objetivo que deseas lograr es ¿En qué red debe anunciarse?; tendrás para escoger entre los enlaces que son patrocinados sólo para las Redes de Búsqueda y Red de Display de Google que está compuesta de diferentes páginas web, donde se centran mucho temas variados y en los que se pueden mostrar tus banners y/o anuncios de texto.

Cuando se realizan anuncios en la Red de Búsqueda estos alcanzan un gran rendimiento porque se dirigen exactamente a las personas que están buscando el producto que desean.

Asimismo, las campañas Display o de visualización tienen sus características propias. Los anuncios en Red Display son ideales para las tiendas online, porque los anuncios visuales convencen mejor que un texto.

La Red Display es también una buena opción si quieres construir la marca de tu empresa y quieres dar a conocer los productos que ofreces o para el lanzamiento promocional de un nuevo producto; aplica perfectamente puesto que como los productos nuevos nadie los busca porque no saben que existen hay que buscar otras formas de promocionarlos y llegar a los usuarios.

Si has decidido usar ambas redes, lo mejor es crear una campaña especial para cada una, Adwords ofrece la oportunidad de utilizar las funciones básicas o si prefieres todo el sistema.

  1. Dirígete al público adecuado

En este paso debes elegir la ubicación y el idioma que tienen tus clientes en su navegador. Puede pensar en las siguientes situaciones:

  • Con una campaña local debe centrarse en una ciudad o región específica. Si es una tienda como una peluquería o un gimnasio debe centrar la campaña en la ciudad donde esta ubicada, a pesar de que las campañas locales tienen un público objetivo de menor tamaño, siempre obtendrán mayores visitas y eso complacerá al cliente que este ejecutando la campaña.
  • Una campaña que sea dirigida para todo el país el utilizada mayormente por las tiendas online, porque la mayoría venden y hacen envios de sus productos a nivel nacional.
  • Las campañas internacionales son muy buenas para empresas como hoteles o cualquier otro tipo de hospedaje, si elijes esta opción puedes incluir tu país y todos aquellos de donde vienen más turistas.
  • Por último, está la opción de una campaña local que sea para extranjeros, esto quiere decir que la campaña puede ser de una empresa en una ciudad local, pero que lo que ofrecerán sea de interés para personas que vienen de afuera, por ejemplo: clases de español.
  1. Establecer un CPC y un presupuesto

En este paso debes decidir cuánto deseas invertir cada día por hacer la campaña publicitaria en Google AdWords y cuánto deseas pagar por clic. En algunos casos si no tienes muy claro cuánto debes gastar e invertir puedes dejarte ayudar por el propio sistema y que el fije su oferta; si quieres hacer esto pasa a la configuración avanzada y selecciona la segunda opción “AdWords establecerá las ofertas…”. Asegúrate de especificar cuál es coste por clic que quieres y no sobrepasar a algo que no deseas.

Google AdWords te da la oportunidad de realizar y establecer un presupuesto que este acorde con tus necesidades, la cantidad que deseas invertir estará enlazada con los objetivos que cada persona tenga.

Lo mejor que puedes hacer es comenzar con un presupuesto menor y esperar como se va ejecutando, poco a poco la puedes ir optimizando y así podrás ir aumentando el presupuesto según las necesidades que tengas.

 

<p>Coordinadora Creativa especializada en Email Marketing, PPC y SEO Local, encargada de hacer cumplir cada una de las estrategias digitales de estos canales.</p>

No hay comentarios

Escribir un comentario